Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fanáticos de la Guerra de las Galaxias celebran su día, el Star Wars Day

Este año se esperan festejos especiales debido a que se cumplen 40 años desde el estreno mundial de la saga galáctica. Además en diciembre de 2017 se estrenará el Episodio VIII: “El último Jedi”.
4 de Mayo, 2017
Compartir en:
Celebraciones del Star Wars Day . Foto: CNN
Celebraciones del Star Wars Day . Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de mayo (ANF).- Este 4 de mayo los fanáticos de la Guerra de las Galaxias celebran su día o lo que se denomina como el "Star Wars Day", bajo el lema que caracteriza a la saga más vista de todos los tiempos, "Que la Fuerza te acompañe". 

Según explican los fanáticos, el "Star Wars Day" nació a raíz de una publicación en el diario London Evening News del 4 de mayo de 1979, cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra de Gran Bretaña. 

Entonces miembros de su partido a fin de festejar la victoria, publicaron un anuncio de media página en ese medio impreso con un mensaje, que se refería al día de la victoria: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations"; que dio lugar a un juego de palabras: 'May the Force be with you' (Qué la fuerza te acompañe), frase emblemática de la saga.

Este año se esperan festejos especiales debido a que se cumplen 40 años desde el estreno mundial de la saga galáctica. Además en diciembre de 2017 se estrenará el Episodio VIII: “El último Jedi”, la última película que filmó Carrie Fisher (Princesa Leia) antes de su muerte, y que mostrará escenas filmadas en el Salar de Uyuni. 



Son ya varias décadas en que cada 4 de mayo millones de fanáticos de todo el mundo celebran el nacimiento de Star Wars, la legendaria saga creada por George Lucas. En este día se producen diversas celebraciones, por ejemplo son comunes las maratones y proyecciones de la saga, además los fanáticos suelen salir a las calles disfrazados de alguno de los personajes, ya sea de jedis, soldados imperiales u otros.

Star Wars, la película más taquillera de la historia, es considerada como un fenómeno cultural popular que se volvió culto para diversas generaciones. 

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Star Wars Day