Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft eliminarán mensajes de odio

Los gigantes de internet asumirán acciones conjuntas para acabar con mensajes de odio que proliferan en las redes sociales.
31 de mayo, 2016 - 17:37
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 de mayo (ANF).- Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft acordaron luchar de manera conjunta en contra de todas las expresiones que incitan al odio en estas plataformas de internet.

El nuevo código de conducta, que fue propuesto por la Comisión Europea, pretende frenar la tendencia al racismo y a la xenofobia en las redes sociales, señala una publicación de Gizmodo.

La comisionada de Justicia de la Unión Europea, Vera Jourova, dijo que esta iniciativa fue consolidada porque los recientes atentados terroristas, que se han registrado en diferentes partes del mundo, develaron la “urgente necesidad” de hacer frente a la incitación del odio en la red.

“Desafortunadamente, las redes son una de las herramientas que los grupos terroristas usan para radicalizar a los jóvenes y que los racistas usan para esparcir la violencia y el odio”, agregó Jourova, según CNN.

En el acuerdo también se determinó revisar la mayoría de los contenidos que sean reportados como mensajes de odio en un lapso de 24 horas para luego eliminarlos si es que corresponde el caso.

/ELCA/