Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Exmiss Mundo revela que fue violada seis semanas antes de recibir la corona

Ahora da conferencias y ayuda a otras mujeres a denunciar.
6 de mayo, 2016 - 16:07
Compartir en:
La exmiss Mundo 1998, Lino Abargil Foto: Cromos.com.bo
La exmiss Mundo 1998, Lino Abargil Foto: Cromos.com.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de mayo (ANF).- La exMiss Mundo 1998, Lino Abargil, contó que seis semanas antes de recibir su corona fue violada por su agente de viajes. Ella estudió derecho y ahora es un ejemplo de lucha contra la violencia de género.

Abargil contó al periódico El País que nunca le interesaron los concursos de belleza, pero a tanta insistencia de sus allegados entró a concursar para Miss Mundo. 

Ella vivía en Israel y tuvo que trasladarse a Italia para representar a su país en el concurso. Era la primera vez que estaba tan lejos de su casa y quiso comprar un boleto para volver a su casa; sin embargo, su agente de viajes, Uri Shlomo Nur, le dijo que no había boletos disponibles.

Narró que él se ofreció a llevarla y se desvió del camino, paró el coche y la ató de manos, le puso una navaja en el cuello y la violó en dos ocasiones. El hombre trató de asfixiarla, pero Abargil lo convenció para que la dejara vivir.

Después del hecho, su agente de viajes la embarcó en un tren en Milán y le dijo que no podía contar nada de lo sucedido.

A pesar de la amenaza le relató el hecho a su madre y comenzaron un proceso en contra del agente de viajes lejos de los medios de comunicación.

La exMiss Mundo manifestó que lo más difícil de proceso fue verlo cara a cara mientras él negaba el hecho.

Expresó que la corona le sirvió a que su voz sea escuchada y denunciar lo que le había ocurrido. Ahora da conferencias en todo el mundo y ayuda a las mujeres a denunciar.

Hoy tiene 36 años y estudió derecho criminalista para apoyar a otras mujeres.

/YSM/FC/