Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Evo Morales le expresa su apoyo a Rousseff ante juicio político que enfrenta

El presidente Morales, desde su cuenta de Twitter, le dijo que el único juez que puede sancionar su conducta política es el pueblo. Escribió los mensajes después que la Mandataria hiciera su defensa en el Senado brasileño.
29 de Agosto, 2016
Compartir en:
La Mandataria brasileña puede ser destituida por el Senado.
La Mandataria brasileña puede ser destituida por el Senado.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de agosto (ANF).- Antes de que el Senado brasileño votara por la destitución o no de la presidenta suspendida Dilma Rousseff en el juicio político que le sigue, el presidente Evo Morales le expresó su apoyo enviándole un “¡Fuerza @dilmabr!” a través de su cuenta de Twitter.

Rousseff acudió este lunes al Senado para asumir su defensa en el juicio político, en el que pidió que votaran en contra de su destitución y denunció “un golpe de Estado” en Brasil.

“El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio. ¡Fuerza @dilmabr!”, le dice Morales a la presidenta Rousseff a través de Twitter.

La Mandataria, apartada de su cargo el 12 de mayo, fue afectada por la decisión de una gran mayoría del Senado que votó a favor de iniciarle el juicio de destitución.

La salida de Rousseff de la presidencia marcará el fin de más de 13 años de poder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) desde que su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, le dejara el poder tras dos periodos consecutivos de Gobierno.

“Hermana Pdta. @dilmabr con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”, añade en otro mensaje el Mandatario boliviano.

“Antes los golpes de Estado eran ejecutados por militares proimperiales. Hoy, los golpes de Estado son congresales, judiciales o mediáticos”, complementa el presidente Morales en otro mensaje desde su cuenta de Twitter.

En otro texto, sostiene que “a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento”, comenta.

Antes del juicio político, Rousseff había acudido al Supremo Tribunal Federal, pero éste avaló el desarrollo del proceso al negar un último recurso interpuesto por la defensa de la Mandataria. La demanda exigía la “nulidad” del proceso y alegaba para ello supuestos “vicios”, pero le fue negada la solicitud.

La acusación central contra Rousseff en el Congreso es que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestario.

/NVG/RPU/