Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Evo a Maduro: diga lo que diga la derecha boliviana no vamos abandonar al pueblo venezolano

El presidente Evo Morales dijo que el presidente de EEUU, Donald Trump se rindió porque terminó apoyando el diálogo en Venezuela, pero insistió que en tanto haya capitalismo la lucha continuará.
17 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Evo Morales, durante su intervención. Foto captura BTV
Evo Morales, durante su intervención. Foto captura BTV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 septiembre (ANF).- En la denominada Cumbre de solidaridad con Venezuela, el presidente Evo Morales le aseguró a su homólogo Nicolás Maduro, que “diga lo que diga” la derecha boliviana o venezolana, jamás abandonará a este pueblo antimperialista.

“Hermano Maduro y al pueblo venezolano, al pueblo antimperialista, tengan seguro que no les vamos abandonar digan lo que digan la derecha boliviana o la derecha venezolana. Somos pueblo, somos movimientos sociales”, manifestó durante su intervención en Caracas.

Morales dijo que la lucha continúa frente a los intentos de derrocamiento de gobiernos de izquierda y que seguirá la conspiración de carácter económica, política, social y hasta militar. “Lo importante es dar paso, que sepa la derecha latinoamericana, la derecha de Estados Unidos, toda la derecha del mundo, aquí hay líderes políticos, movimientos sociales”, señaló.

Morales dijo que después de escuchar al presidente Donald Trump, decir que apoya al diálogo “yo decía que el presidente de Estados Unidos se ha rendido, está apoyando el diálogo, ya hemos ganado esta batalla. Pero mientras existan imperialismo y capitalismo en el mundo la lucha sigue", aseguró. 

El Jefe de Estado quien se hizo presente en el conversatorio con más de 60 representantes de movimientos sociales de Bolivia dijo que Venezuela no está sola. 

"El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica amenazó con una intervención militar, agredió con sanciones económicas a Venezuela, y América Latina se reveló, hasta los gobiernos con presidentes aliados a los intereses estadounidenses rechazaron la idea de la intervención militar en la región, porque los pueblos latinoamericanos somos antimperialistas", aseguró.

Cuestionó qué dirán ahora los “instrumentos del imperio”, como el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro a quien apuntó de ser responsable de oponerse al diálogo entre oficialismo y oposición venezolana para que no haya acuerdos y de convocarlos a no participar de las elecciones regionales.

“La verdad siempre triunfa, cuando estamos con el pueblo, con la razón y la justicia, con nuestra soberanía política económica, social y cultural eso triunfará”, a tiempo de ensalzar figuras como Simón Bolívar y Hugo Chávez que nacieron en Venezuela. “Fueron randes hombres que lucharon por la liberación de los pueblos”, dijo.

A su tiempo Maduro destacó la presencia de delegaciones de 60 países que podrán visitar el lugar que quieran de Venezuela para recoger el sentir del pueblo. “Pueden ir hablar donde quieran, encontrarse con una verdad que desde sus raíces levantó un proyecto propio autóctono con el carácter y pensamiento original de Simón Bolívar y el gran padre del proyecto bolivariano, el comandante Hugo Chávez”.

Morales y Maduro se desplazaron por Caracas en teleférico antes de asistir a la denominada Cumbre de solidaridad con Venezuela.

/JMC/ 


Etiquetas

    Evo a Maduro,diga lo que diga la derecha boliviana