Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

En un solo día triplican cantidad de firmas necesarias para revocar a Maduro

Esta situación se registra en medio de una profunda crisis eléctrica y la persistente escasez de alimentos en Venezuela.
28 de Abril, 2016
Compartir en:
Miles de venezolanos salieron a las calles a firmar. Foto: @navyoirad
Miles de venezolanos salieron a las calles a firmar. Foto: @navyoirad
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- La oposición de Venezuela logró en un solo día triplicar la cantidad de firmas necesarias para solicitar el revocatorio del presidente de ese país sudamericano, Nicolás Maduro.

Los cálculos de la primera jornada de movilización señalan que ya se recogieron más de 600.000 firmas, aunque son necesarias sólo 195.721 rúbricas, que equivalen a 1% de los inscritos en el Registro Electoral, reporta el sitio digital de El Mundo.

Otros medios indican que representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmaron que en pocas horas se recolectó, no sólo el número mínimo de las firmas que se requieren, sino que se triplicó la cifra.

La cantidad de gente que se volcó a las calles para registrar su firma pasó cualquier expectativa de los opositores venezolanos.

En los puntos de recolección de firmas se observaron interminables filas de venezolanos que acudieron a expresar su apoyo para exigir el revocatorio de Maduro.

Esta situación se registra en medio de una profunda crisis eléctrica y la persistente escasez de alimentos en Venezuela.

La desesperación de los venezolanos llegó al extremo de que, por ejemplo, en la ciudad de Maracaibo se registren el miércoles varios hechos de saqueos y protestas.

Los reportes periodísticos indican que cientos de personas asaltaron alrededor de 50 tiendas de ropa, alimentos y electrodomésticos.

La emergencia alimentaria llevó en las últimas horas a que la Asamblea Nacional de Venezuela decida la destitución del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Por su parte, la administración de Maduro decretó que los empleados públicos  trabajen sólo los días lunes y martes para tratar de frenar la crisis energética.

/ELCA/

Etiquetas