Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

En Francia tomaron rehenes en una iglesia y degollaron a un cura

Los dos atacantes que ingresaron al recinto con cuchillo mantuvieron a cinco rehenes durante una hora. Luego fueron abatidos por la Policía. El Presidente francés dijo que proclamaron ser del Isis. El Papa expresa su dolor.
26 de julio, 2016 - 08:14
Compartir en:
Este es el lugar donde sucedieron los hechos. Foto: @fredveille
Este es el lugar donde sucedieron los hechos. Foto: @fredveille
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de julio (ANF).- Un sacerdote de 84 años fue degollado y otra persona se encuentra en estado crítico luego de que la mañana de este martes dos atacantes armados con cuchillos tomaran rehenes en una iglesia ubicada en Normandía, al norte de Francia.

Los atacantes mantuvieron a cinco personas como rehenes durante una hora. Luego, fueron abatidos por la policía.

El presidente francés, Francois Holande, aseguró que los terroristas proclamaron ser del Estado Islámico.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el papa Francisco siente “dolor y horror” por “esta violencia absurda”.

“Por supuesto, es un drama para la comunidad católica, cristiana, una situación dramática , a la que nos enfrentamos de nuevo menos de dos semanas después de la tragedia de Niza”, declaró Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior.

Según los testimonios, los atacantes ingresaron mientras se celebraba la misa y tomaron de rehenes al sacerdote, a dos fieles y a dos monjas, mientras que otra religiosa pudo escapar y pedir ayuda.

El periódico El País de España reporta que el Papa, según el portavoz de la Santa Sede, ha expresado “la condena más absoluta de toda forma de odio y reza por las personas agredidas”. Según Lombardi, Jorge Mario Bergoglio y sus colaboradores están especialmente consternados porque “el bárbaro asesinato del sacerdote y la agresión a los fieles” se ha producido “en una Iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”.

Este atentado ocurre en plena alerta antiterrorista en Francia, apenas 12 días después del atentado yihadista de Niza, donde murieron unas 84 personas.

/MVV/