Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Emotivo: Los jugadores sobrevivientes del Chapecoense levantan el trofeo de la Sudamericana

Un acto de homenaje a los 19 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del "Chape" se vivió esta jornada previo a su amistoso con el Palmeiras.
21 de Enero, 2017
Compartir en:
Los jugadores Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel, sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, levantan el trofeo de la Sudamericana.     Foto: Captura
Los jugadores Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel, sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, levantan el trofeo de la Sudamericana. Foto: Captura
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de enero (ANF).- La esperanza retornó al estadio Arena Condá este sábado, pues tres de sus caudillos volvieron a pisar su césped tras la tragedia aérea que enlutó el pasado 28 de noviembre del 2016 al club Chapecoense y al fútbol mundial.

Ante la atenta mirada de cientos de aficionados, el guardameta Jackson Follman y los zagueros Helio Neto y Alan Ruschel, tres de los seis sobrevivientes del siniestro en Colombia, ingresaron a la cancha previo al partido amistoso que el "Chape" disputaría con el Palmeiras, último equipo con el que jugó antes de viajar a Medellin para disputar la primera final de la Sudamericana ante el Atlético Nacional.


La afición y los familiares de los 19 jugadores que perdieron la vida en aquella desafortunada jornada no pudieron contener las lágrimas cuando Follman, quien se encontraba en silla de ruedas tras perder la pierna derecha en el accidente, Neto y Ruschel recibieron el trofeo de la Copa Sudamericana y la levantaron ante los aplausos y gritos de aliento de los hinchas. 

La tristeza nuevamente inundó el rostro de los familiares que recibieron las medallas que debían colgar en el cuello de sus esposos, hermanos e hijos fallecidos. Los aficionados también tuvieron su momento emotivo al momento de vitorear el tradicional himno del Chapecoense. Un "Somos todos Chape" resonó en todo el estadio.



Finalmente, el cotejo acabó empatado 2-2, pero fuera de aquel resultado, todos fueron testigos del renacimiento de su equipo que tuvo que reconstruir la plantilla con jugadores juveniles, mismos que se convierten en la nueva esperanza de todo el pueblo de Chapecó.

/AGL/

Etiquetas

    Chapecoense

Opinión