Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

ELN reconoce autoría del atentado que cobró la vida de un policía en Colombia

El equipo negociador oficial para los diálogos con el ELN condena el hecho y advierte que el atentado es una vía equivocada para alcanzar la paz.
27 de Febrero, 2017
Compartir en:
Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de febrero (ANF).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reconoció este lunes ser el autor del ataque contra una patrulla policial del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de Colombia, suscitado el pasado 19 de febrero en Bogotá. En dicho atentando, un efectivo policial perdió la vida y otras 29 personas resultaron heridas.    

“El pasado 19 de febrero a las 10:20 de la mañana, en los alrededores de la plaza La Macarena, un comando guerrillero urbano del ELN atacó con explosivos a una patrulla policial del ESMAD”, cita un comunicado emitido por el grupo irregular.

Tras atribuirse el ataque, el ELN conminó al Gobierno colombiano a llegar a un acuerdo para el cese de fuego mientras se desarrollan las negociaciones de paz que iniciaron a principios de febrero. 

“No es coherente de parte del Gobierno sentarse a la mesa a hablar de paz mientras dilata el cese bilateral y somete al padecimiento de la guerra a la población y a las partes que se enfrentan”, afirma otro párrafo de la nota del ELN. 

Según los argumentos del grupo guerrillero, el ESMAD “es un cuerpo de policía encargado exclusivamente de reprimir las manifestaciones sociales”, por lo que se exige su disolución. 

“Desde hace más de 10 años, importantes voces del país se han pronunciado para que este cuerpo represivo sea disuelto”, indica. 

Por su parte, el jefe del equipo negociador oficial para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, condenó dicho atentado y señaló que esta acción es una vía equivocada para concretar la paz.  

“Si el ELN cree que con actos terroristas, como el de la Macarena, va a presionar un cese al fuego está muy equivocado. El cese al fuego se alcanzará cuando el ELN comprenda que al cese se llega no escalando el conflicto”, manifestó Restrepo a través de su cuenta Twitter. 

/AGL/ 

Etiquetas

    Guerrilla en Colombia,ELN,Colombia