Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El Papa Francisco oró para "liberar el mundo de la deshumana violencia terrorista"

En el Ángelus de este domingo en el Vaticano pidió rezar “por todos los fallecidos, por los heridos y por sus familias” y para que “Dios de misericordia y de paz, libere el mundo de esta deshumana violencia".
20 de Agosto, 2017
Compartir en:
Papa Francisco en el Ángelus dominical.  Foto: Radio Vaticano.
Papa Francisco en el Ángelus dominical. Foto: Radio Vaticano.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de agosto (ANF).- El Papa Francisco pidió orar para “liberar al mundo” de la \"deshumana violencia terrorista\" y durante el Ángelus de este domingo en el Vaticano lamentó los atentados de los últimos días en Barcelona, Burkina Faso y Finlandia.

\"En nuestro corazón llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas en Burkina Faso, España y Finlandia\", dijo ante miles de fieles que lo seguían desde la Plaza San Pedro.

\"Rezamos por todos los fallecidos, por los heridos y por sus familias, y suplicamos que Dios de misericordia y de paz, libere el mundo de esta deshumana violencia\", insistió durante el rezo del Ángelus.

Desde que ocurrió el ataque que fue reivindicado por el Estado Islámico, el Papa Francisco condenó en cuatro oportunidades la violencia terrorista. El viernes el pontífice pidió “¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!\", a través de un mensaje en la red social Twiter.

Según reportes de prensa, durante la ceremonia religiosa de esta domingo se reforzaron las medidas de seguridad en los alrededores de la Plaza San Pedro, se impidió la circulación vehicular sobre la la Via della Concilliazione y se desplegó a decenas de policías de civil para patrullar la adyacente Plaza Pio XII.

/ZAB/




Etiquetas

    Papa Francisco

Opinión