Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

El papa Francisco condena “la violencia ciega” en atentados de Bruselas

El Alcalde de Bruselas, Yvan Mayeu informo de una cifra de al menos 34 muertos y 106 heridos en ataque al metro de la capital belga.
22 de Marzo, 2016
Compartir en:
Aeropuerto Belgica Foto BBC
La Paz, 22 de marzo (ANF).- El papa Francisco  condenó la "violencia ciega" de los atentados terroristas en Bruselas y se solidarizó con las víctimas que hasta ahora suman 34 muertes y 200 heridos según reportó el alcalde de la capital de Bélgica, Yvan Mayeu.

"El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz", señala un telegrama del Santo Padre en el que "confía a la misericordia de Dios" a los que han perdido su vida y "se une con oraciones" al dolor de los familiares.

El Pontífice también "ora por las víctimas", indica la misiva.

El telegrama que se encuentra redactado en francés y enviado a nombre del papa por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, al arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel, el Papa Francisco manifestó su "cercanía" a los heridos, a sus familiares y a los socorristas. 

"Que el Señor les de alivio y consolación en esa prueba", indicó.

Los últimos reportes desde Europa señalan que son al menos 34 muertos y 200 heridos tanto en el aeropuerto y metro de Bruselas.

"No dejaremos jamás a estos terroristas ganar" , indicó el primer ministro británico, David Cameron, tras una reunión de urgencia de su gobierno por los atentados de Bruselas manifestó: "No dejaremos jamás a estos terroristas ganar", según reporta el canal BBC Uk.

"Hacemos frente a una amenaza terrorista muy concreta a través de los diferentes países europeos", añadió Cameron, apelando a la solidaridad.

"Hoy es un día de simpatía, de condolencias y también de refuerzo de nuestra propia seguridad", indicó.

/MJF/NVG


Etiquetas