Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ejército de Nigeria mata por error a 50 refugiados y voluntarios médicos

MSF pidió a las autoridades que pongan todas las medidas en marcha para facilitar la evacuación de emergencia de los heridos.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Imagen de un batallón del Ejército nigeriano.
La Paz, 17 de enero (ANF).- Al confundirlos con integrantes del grupo terrorista Boko Haram, el Ejército de Nigeria bombardeó un campamento de refugiados administrado por Médicos Sin Fronteras (MSF) , matando a 50 personas.

El presidente Muhammadu Buhari admitió la información vía Twitter y expresó sus condolencias por lo ocurrido.

El Ejército, que no precisó el número de víctimas, confirmó también el ataque aéreo ocurrido durante una operación militar que, "desafortunadamente", afectó a civiles y miembros del personal humanitario de MSF y de la Cruz Roja.

Existe conmoción entre los sobrevivientes del campamento. Unas 120 personas están heridas.

Según explicó el comandante de la operación, Lucky Irabor, en una rueda de prensa en la ciudad de Maiduguri (al norte de Nigeria), el ataque militar se inició esta mañana después de haber recibido información de que en la zona se encontraban terroristas de Boko Haram.

El refugio está situado en Rann, en el norteño estado de Borno, muy cerca de la frontera con Camerún y Chad, donde comúnmente opera Boko Haram, un grupo afiliado al Estado Islámico que ha matado miles de personas en ese país.

El Ejército nigeriano todavía no ha proporcionado una cifra oficial de víctimas mortales y heridos.

Por su parte, MSF pidió a las autoridades que pongan todas las medidas en marcha para facilitar la evacuación de emergencia de los heridos.

/FC/

Etiquetas

    Nigeria,Bombardeo a campo de refugiados