Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Egipto niega que el análisis de restos humanos demuestre que el avión de EgyptAir explotó en el aire

Una autoridad egipcia afirmó en un comunicado que "todo lo que se ha publicado (respecto de la explosión) es completamente falso" y que se trata de opiniones a las que no han llegado los investigadores forenses.
25 de Mayo, 2016
Compartir en:
Restos del avión de EgyptAir.
Restos del avión de EgyptAir.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de mayo (ANF).- El jefe de la Autoridad Forense de Egipto, Hisham Abdel Hamid, negó que el análisis preliminar de los restos mortales de pasajeros del de EgyptAir que se precipitó en el mar la semana pasada sugiera que se registró una explosión a bordo de la aeronave.

Las autoridades egipcias, acusadas por medios de comunicación europeos de intentar ocultar las verdaderas causas de la tragedia, en la que murieron 66 personas, hicieron un llamado a “no especular” sobre lo sucedido.

Fuentes citadas por las agencias de noticias Associated Press y Reuters dijeron que los restos humanos hallados en el mar presentan signos de que hubo una explosión a bordo.

Hasta ahora, los restos trasladados a la capital egipcia son "tan pequeños que ni siquiera hay una parte de un cuerpo completa, como un brazo o una cabeza (…). El mayor fragmento que se ha encontrado tiene el tamaño de la palma de una mano. La explicación lógica para esto es que se produjese una explosión", dijo un forense que pidió el anonimato a la agencia AP.

Sin embargo, todos reconocen que no se han encontrado todavía restos de explosivos que confirmen esta hipótesis. Tampoco el hecho ha sido adjudicado por ninguna organización terrorista, algo inusual.

Hamid afirmó en un comunicado que "todo lo que se ha publicado (respecto de la explosión) es completamente falso" y que se trata de opiniones a las que no han llegado los investigadores forenses.

/ANF/




Etiquetas