Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Egipto bombardea bases extremistas en Libia tras el ataque contra cristianos coptos

"Egipto no dudará en atacar los campamentos terroristas en cualquier parte", manifestó el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi
26 de Mayo, 2017
Compartir en:
Aviones de la Fuerza Aérea de Egipto.
Aviones de la Fuerza Aérea de Egipto.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de mayo (ANF).- Aviones de la Fuerza Aérea egipcia procedieron este viernes a bombardear bases milicianas extremistas, situadas en la ciudad libia de Derna, en represalia al reciente ataque que sufrió un grupo de cristianos coptos a manos de encapuchados que procedieron a dispararles con armas de fuego en la provincia egipcia de Minia.

"Egipto no dudará en atacar los campamentos terroristas en cualquier parte (…) Lo digo otra vez: cualquier sitio que se esté usando actualmente para entrenar terroristas será atacado por Egipto", manifestó el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, quien ordenó el bombardeo según el reporte de medios internacionales.

Un comunicado oficial se informó que se desarrollaron seis ataques en contra de posiciones de los extremistas en territorio libio. Reportes de la televisión emiratí Al Arabiya señalan que los bombardeos afectaron las bases del Consejo de la Shura de los Muyahidines y perecieron varios milicianos.

En el ataque contra los cristianos coptos fallecieron 28 personas y otras 25 resultaron heridas. Todas éstas se encontraban a bordo de un bus que los trasladaba a un monasterio al sur de Egipto en las vísperas del mes sagrado del Ramadán. Entre las víctimas se encuentran varios niños y ningún grupo terrorista se atribuyó la autoría del ataque.

/ANF/

Etiquetas

    Ataque a cristianos coptos,Egipto