Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

EEUU: Republicanos retiran proyecto de salud de Trump que iba a sustituir el Obamacare

El partido del presidente Donald Trump decidió este viernes retirar su propuesta ante el temor de no lograr el suficiente apoyo para su aprobación.
24 de Marzo, 2017
Compartir en:
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Internet
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de marzo (ANF).- El partido republicano del presidente estadounidense, Donald Trump, resolvió retirar el proyecto de reforma sanitaria que pretendía derogar el “Obamacare” ante la falta de apoyo en la Cámara de Representantes, sus propios correligionarios republicanos le dieron la espalda.

La votación sobre la Ley de Cuidado de la Salud estaba prevista para este pasado jueves, se realizaron intensas negociaciones, no obstante el partido de Trump no logró alcanzar suficiente apoyo para llevar a una votación y este viernes resolvió retirar su proyecto.

Una de las promesas del multimillonario en su campaña electoral fue modificar el sistema sanitario que había sido impulsado por el expresidente Barack Obama, a pesar de su mayoría en la Cámara de Representantes no logró convencer a miembros de su partido.

El mandatario había advertido a los republicanos que de oponerse se mantendría la actual norma, es decir con la política de salud de Obama.

El “Freedom Caucus”, un grupo de conservadores de línea dura se opusieron a su proyecto exigiendo menos regulaciones, esta posición fue fundamental para desestimar la aprobación de la nueva norma.

\"Los moderados están molestos porque la legislación propuesta corta la cobertura sanitaria demasiado. Los de línea dura están enojados porque los cortes no son lo suficientemente radicales\", según el periodista de la BBC, Anthony Zurcher.

La Oficina Presupuestaria del Congreso, un organismo cuyos estudios gozan de reconocimiento general, estableció que la aplicación del plan republicano supone dejar sin seguro médico a 14 millones de personas el año próximo y 24 millones en una década, lo que elevaría la población sin cobertura a 52 millones.

/ANF

Etiquetas

    Salud Trump