Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Dos periodistas venezolanos fueron detenidos por órdenes del Gobierno en las últimas horas

"Privado de libertad por informar (...) no nos callarán ni a nosotros ni a Venezuela ", escribió en Twitter el hijo del apresado director del portal informativo Reporte Confidencial, también de nombre Braulio.
5 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Braulio Jatar.
Braulio Jatar.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de septiembre (ANF).- Dos periodistas que trabajan en Venezuela en medios críticos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido detenidos en las últimas horas, generando alarma de sus colegas y dirigentes opositores.

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar Alonso fue imputado en Venezuela por supuesta legitimación de capitales, una acusación que sus abogados califican de “descabellada”.

La detención se produjo después de que el periodista difundiera videos de la reciente masiva protesta opositora contra Maduro, que sus organizadores estiman que superó el millón de personas asistentes y que se denominó “La toma de Caracas”.

"Privado de libertad por informar (...) no nos callarán ni a nosotros ni a Venezuela ", escribió en Twitter el hijo del apresado director del portal informativo Reporte Confidencial, también de nombre Braulio.

Además, compartió imágenes de efectivos policiales fuertemente armados que acudieron a los tribunales en Porlamar, la mayor ciudad del estado insular de Nueva Esparta (Isla Margarita, norte), y señaló que el despliegue fue "como si se tratara de la audiencia del Chapo Guzmán".

"Nuestro director Braulio Jatar fue imputado por el delito de legitimación de capitales. Por el momento permanecerá recluido en la sede del Sebin (servicio de inteligencia)" en Porlamar, publicó Reporte Confidencial.

En una situación similar se encuentra Alejandro Puglia, periodista que el día de la manifestación sobrevolaba un dron para filmar la manifestación desde el aire y fue detenido por agentes de seguridad. Puglia se desempeña como Director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional, que encabeza el líder opositor Henry Ramos Allup.

Puglia fue detenido junto a otros cuatro periodistas, que fueron llevados en calidad de testigos a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Posteriormente, los detenidos fueron liberados a excepción de Puglia.

Aunque el fiscal retiró todos los cargos, pero la jueza Yesenia Maza decidió privarlo de libertad mientras se realiza un proceso de investigación.

/ANF/




Etiquetas