Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Donald Trump es la Persona del Año de la revista TIME

El anuncio oficial del prestigiado nombramiento se hizo esta mañana en el programa Today (NBC) y fue precedido por un aviso en Twitter del propio Trump.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024


La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido por la revista TIME como la Persona del Año 2016.

President of the divided States of America es como le llaman en la portada de la revista que entra en circulación esta semana. Si bien el multimillonario nacido en Nueva York no estuvo muy contento con el título, según The New York Times, ha calificado ya la mención como “tremendo honor”.

El anuncio oficial del prestigiado nombramiento se hizo esta mañana en el programa Today (NBC) y fue precedido por un aviso en Twitter del propio Trump.

“Esta es una revista muy importante”, dijo Trump en entrevista telefónica con el copresentador de Today, Matt Lauer. “He sido lo suficientemente afortunado de aparecer en sus portadas muchas veces este año y el año pasado”.

Sin embargo, fiel a su carácter, el presidente electo hizo un comentario respecto al título que le colocaron: “Cuando dicen Estados divididos de América, yo no fui el que los dividió”, acotó. “Están divididos ahora. Vamos, hay muchas divisiones, pero nosotros vamos a volver a unirlos de nuevo y vamos a tener un país que esté bien sano”.

Tras una agresiva campaña, Trump se impuso en contra de los pronósticos de las encuestas a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del mes pasado.

Precisamente después del nuevo presidente se encuentra la exsecretaria de Estado en la lista de personalidades de Time, junto a la gimnasta Simone Biles, la cantante Beyoncé, el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, así como las personas que denunciaron el envenenamiento del agua potable en Flint, Michigan.

Clinton, quien ganó el voto popular en las elecciones pero perdió en el Colegio Electoral, fue elegida como “Persona número 2” por la revista.

/FC/



Etiquetas

    Donald Trump,Time,EEUU