Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Corte Suprema de Brasil suspende a Eduardo Cunha de la presidencia de la Cámara Baja

Las denuncias contra el principal rival político de la presidenta Dilma Rousseff son intento de intimidación a congresistas y obstrucción de investigaciones en su contra.
5 de Mayo, 2016
Compartir en:
Eduardo Cunha uno de los principales rivales de Rousseff. Foto. imperiocrucial

La Paz, 5 de mayo (ANF).- El presidente de la Cámara Baja de Brasil, Eduardo Cunha, fue suspendido de su mandato por el juez Teori Zavascki de la Corte Suprema porque habría intentado intimidar a congresistas. Además lo acusan de obstrucción de investigaciones en su contra.

Esta acción incrementa la sensación de incertidumbre política que vive el país carioca, cuando se debate la continuidad de la presidenta Dilma Rousseff y la formación de un nuevo Gobierno encabezado por el vicepresidente Michel Temer.

Según informa la agencia Reuters, Zavascki aceptó un requerimiento presentado por el fiscal general del Brasil y el pleno del máximo tribunal deberá juzgar este jueves otra investigación contra Cunha.

Cunha es el jefe de la Cámara de Diputados y es conocido como uno de los principales rivales de Rousseff. Es investigado por presuntos sobornos recibidos en el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras. Además Cunha fue el encargado de iniciar los trámites para el pedido de juicio político contra Rousseff.

De aprobarse el juicio político contra la mandataria brasileña, Cunha estaría en la línea de sucesión de la presidencia del país suramericano.

Una portavoz de Cunha dijo que el político no estaba al tanto del fallo de Zavascki.

/MJF/FC/



Etiquetas