Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Corea del Norte lanzó misil que sobrevoló territorio japonés

Según los últimos reportes, el misil fue lanzado a las 07:00 (hora de Japón) desde las afueras de Pyongyang en dirección al Mar de Japón. En el trayecto pasó sobre la isla japonesa de Hokkaido y finalmente cayó en aguas del océano Pacífico.
14 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El recorrido que hizo el misil lanzado por Corea del Norte.
El recorrido que hizo el misil lanzado por Corea del Norte.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Corea del Norte lanzó este jueves un nuevo misil no identificado que sobrevoló el norte de Japón, según la información que bridaron las autoridades militares de Corea del Sur.

\"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana\", indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que actualmente evalúa la situación con Estados Unidos.

Según los últimos reportes, el misil fue lanzado a las 07:00 (hora de Japón) desde las afueras de Pyongyang en dirección al Mar de Japón. En el trayecto pasó sobre la isla japonesa de Hokkaido y finalmente cayó en aguas del océano Pacífico, a 2.000 kilómetros al este del cabo japonés de Erimo, sin causar daño a ninguna embarcación o avión.

Tras constatarse el lanzamiento, el gobierno japonés instruyó a su población no acercarse a los restos que podría haber dejado el misil. Asimismo, la oficina presidencial surcoreana convocó a una reunión de emergencia al Consejo Nacional de Seguridad, mientras que el ejército japonés inició un ensayo balístico en el mismo Mar de Japón.

\"Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos\", indicó el ministro portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

Este lanzamiento se da tras que el Consejo de Seguridad de la ONU emita un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico. Ante ello el gobierno de Pyongyang respondió con una nueva amenaza.

/ANF/


Etiquetas

    Corea del Norte