Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Corea del Norte advierte con hundir de "un solo golpe" al portaaviones de EEUU

El navío estadounidense inició esta jornada una serie de ejercicios militares junto a dos buques de guerra de Japón en el Océano Pacífico Occidental, muy cerca a la península de Corea.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
Parte del arsenal de misiles con las que cuenta Corea del Norte.
Parte del arsenal de misiles con las que cuenta Corea del Norte.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de abril (ANF).- Fuera de provocarle algún tipo de intimidación, los ejercicios militares que iniciaron conjuntamente Estados Unidos y Japón han servido para que el gobierno norcoreano lance la advertencia de que podría hundir en “un solo golpe” el portaaviones estadounidense Carl Vinson que participa de dichas maniobras.

"Las fuerzas revolucionarias están preparadas para hundir con un solo golpe a un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear", manifestó el presidente Kim Jong-un, según un artículo publicado por el diario norcoreano Rodong Sinmun.

Además, en la publicación se agrega que con esta acción, Pyongyang demostraría el poderío militar del ejército norcoreano frente al gobierno de Donald Trump, que ordenó que el portaaviones y su grupo de ataque desarrollen los ejercicios militares juntamente con dos buques de guerra nipones en un sector muy cercano a las costas de Corea.

La tensión crece con el paso de los días, ya que los ejércitos de Rusia y China se han movilizado hasta la frontera con Corea del Norte. A ello se suma la posibilidad de que el próximo 25 de abril, día en que Pyongyang celebrará el aniversario 85 de la creación de su ejército popular, Kim Jong-un ordene un nuevo ensayo nuclear o, en su caso, el lanzamiento de un misil.  

La gran estructura del portaaviones Carl Vinson le permite albergar a 70 aeronaves, 24 cazabombardeos F/A-18, 10 aviones cisternas, 10 aviones antisubmarinos S-3A, 6 helicópteros antisubmarinos SH-3H, 4 aviones de guerra electrónica EA-6B y 4 aviones de alerta temprana E-2.

/AGL/  ELCA/

Etiquetas

    Confrontacion Corea del Norte y Estados Unidos