Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Conozca el videojuego inspirado en Bolivia que será lanzado en marzo al mercado mundial

El juego desarrollado por Ubisoft esta inspirado en una trama ficcional que muestra a Bolivia como un narcoestado en el que el cártel Santa Blanca tiene todo el poder tras corromper al gobierno de este país. Está previsto su lanzamiento este 7 de marzo.
26 de Febrero, 2017
Compartir en:
La portada del juego Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands.   Foto: latam.ign.com
La Paz, 26 de febrero (ANF).- Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands es el videojuego desarrollado por la conocida compañía francesa Ubisoft que será lanzado a nivel mundial el próximo 7 de marzo para PS4, Xbox One y Pc.

Hasta ahí las cosas son normales, sin embargo, hay algo que ha despertado el interés de propios y extraños: el escenario en el que se desenvuelve la trama ficcional de este juego es Bolivia, centro de operaciones de un poderoso cártel de la droga que para el 2019 habría convertido al país en un verdadero narcoestado.  

“Bolivia en unos años. Este hermoso país sudamericano se ha convertido en el mayor productor de cocaína del mundo. El influyente y atroz cártel de la droga de Santa Blanca ha hecho del país un narco estado sin ley, dominado por el miedo, la injusticia y la violencia”, cita parte de la reseña de esta producción. 

Narcotráfico, corrupción, muerte y dinero, son los principales ingredientes que caracterizan la historia que es protagonizada por el cártel Santa Blanca que desde su centro de operaciones incrementó su poder corrompiendo al gobierno hasta controlar a todo el territorio nacional y así convertirse en el mayor productor de cocaína en el mundo. 

El grupo criminal ve en Estados Unidos un enemigo a exterminar y por ello perpetraría atentados en su embajada en La Paz y secuestrarían a uno de sus agentes para asesinarlo. 

Por tal situación, el Ejército de EEUU decide recurrir a un equipo de cuatro comandos norteamericanos, “Los Fantasmas”, personajes que encarnarán a los jugadores y tendrán la misión de infiltrarse, destruir al cártel y desvelar las relaciones con el gobierno boliviano. 

Para ello deben visitar por diferentes regiones bolivianas como la amazonía, el trópico, el salar de Uyuni, entre otras; lugares donde identifican los laboratorios clandestinos, secuestran la cocaína y eliminan a capos del narcotráfico, todo para dar con el líder del grupo “el Chango Álvarez”.      

“El cártel va a convertirse en una potencia criminal y en un peligro a escala global. La guerra total no es la solución. El modo de curar de raíz es una táctica quirúrgica, sigilosa y letal. , un legendario equipo de élite de operaciones de Estados Unidos, se adentra en territorio enemigo para sembrar el caos y la inestabilidad y así romper la alianza entre el cartel y el gobierno corrupto”, se lee en la reseña.

Según el portal de Ubisoft, Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands cuenta con el “mundo abierto” (videojuego diseñado con una vasta zona no lineal con muchos caminos por los que se puede pasar un nivel o conseguir un objetivo) más grande que haya hecho esta empresa y que será jugado en modo de un solo jugador, cuatro jugadores o una mezcla de ambos.

Cabe destacar que ya hace tiempo se lanzaron los adelantos correspondientes además de publicar varios tráilers que generaron mayor expectativa entre los amantes de los videojuegos.



Además, Ubisoft inició desde el 23 de febrero la fase Beta Abierta de este videojuego, lo que significa que una versión especial (dos de las 21 provincias en las que se desarrolla el juego), estará disponible en Internet para todos los jugadores que, desde sus consolas de actual generación y computadoras, quieran probar las bondades. 

Esta versión solo estará disponible hasta el 27 de febrero para luego dar paso al lanzamiento oficial programado para el 7 de marzo. 

/AGL/NVG

Etiquetas

    videojuego