Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Conmoción entre opositores venezolanos por muerte a tiros de un dirigente

Era secretario general de Acción Democrática (AD) en Guaríco y fue asesinado la noche del miércoles mientras participaba en un acto al que asistía también Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor Leopoldo López.
26 de noviembre, 2015 - 07:09
Compartir en:
Lilian Tintori y Luis Manuel Díaz.
Lilian Tintori y Luis Manuel Díaz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de noviembre (ANF).- El dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz fue asesinado la noche del miércoles en un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder Leopoldo López, causando conmoción en los sectores críticos con el gobierno.

Según agencias noticiosas, el dirigente murió luego de recibir al menos un disparo realizado desde un vehículo en movimiento en la ciudad de Altagracia de Orituco, en el estado central de Guárico. Díaz pertenecía a la Alianza Democrática, que es parte del MUD, el frente unido opositor venezolano.

“Estamos conmocionados”, dijo Tintori.

"Asesinado 7:30pm Luis Manuel Díaz, secretario general de AD de Altagracia de Orituco por disparo arma de fuego hecho por bandas armadas PSUV desde vehículo", escribió en su cuenta de Twitter Henry Ramos Allup, secretario general nacional de AD, denunciando que simpatizantes del oficialista Partido Socialista Unido estarían implicados en el hecho. Ramos no proporciono pruebas para apoyar esta afirmación.  

"Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables", dijo la MUD en un comunicado.
Tintori, que se encontraba en el lugar del incidente, dijo en Twitter que sufrió "dos atentados en Altagracia de Orituco" el miércoles. Adelantó que dará mayores detalles de los incidentes el jueves.   

Por su parte, el coordinador del comando de campaña del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, negó que alguno de sus adherentes hubiera cometido el crimen, que atribuyó a opositores.

"Ahora la nueva moda es decir que grupos armados del chavismo atacaron a no sé quién. Esa nos la sabemos ya", criticó también Diosdado Cabello, el número 2 del gobierno venezolano y presidente de la Asamblea Legislativa.

El 6 de diciembre se realizarán elecciones legislativas y, por primera vez en 15 años de régimen chavista, la oposición podría tomar el control del Congreso.

En otro evento, durante el pasado fin de semana, una caravana de la oposición que realizaba campaña en Caracas fue atacada a tiros por sujetos encapuchados, que según políticos que participaron del acto supuestamente simpatizantes del oficialismo.  

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas publicó un comunicado en el que rechaza la violencia generada este miércoles en el estado Guárico, de la cual fue víctima en el dirigente opositor. La Misión condenó el fallecimiento de Díaz y llamó a las autoridades a realizar una investigación del hecho.  

/MJF/RPU/

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON