Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Competición de videojuego online ofrece un millón de dólares a su ganador

Se trata del campeonato mundial de “League of Legends” (LoL), certamen que inició esta jornada y finalizará el próximo 29 de octubre. Contará con la presencia de 16 equipos pertenecientes a distintos países.
29 de Septiembre, 2016
Compartir en:
La “Copa del Invocador” que levantará al ganador del campeonato mundial del popular juego online “League of Legends”.  Foto: Internet
La “Copa del Invocador” que levantará al ganador del campeonato mundial del popular juego online “League of Legends”. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de septiembre (ANF).- El que dijo que dedicarse a un juego de video era una completa pérdida de tiempo cambiaría su posición al enterarse que, a partir de un ordenador y un videojuego, podría ser capaz de ganar la suma de nada menos que un millón de dólares americanos.  

Con el arranque del campeonato mundial del popular juego online “League of Legends” (LoL), este jueves, el reto está dado, ya que con esta competición, conocida como la más importante en materia de deportes electrónicos (los eSports), el millón estará ahí, al alcance de los más avezados y experimentados equipos de jugadores que lleguen a la instancia final.   

El certamen inició esta jornada y finalizará el próximo 29 de octubre. Contará con la presencia de 16 equipos: TSM, Counter Logic Gaming, Cloud9, G2 Esports, H2K, Splyce, ROX Tigers, SK Telecom T1, Samsung Galaxy, Edward Gaming, Royal Never Give Up, I MAY, Flash Wolves, ahq e-Sports Club, Wildcard, INTZ e-Sports y Albus NoX Luna.

Los competidores se enfrentarán inicialmente en una fase de grupos, misma que será dividida en cuatro zonas (A,B,C y D) y que serán conformados por cuatro grupos cada uno. La mayor parte de los participantes provienen del Asia, Norteamérica y Europa. Cabe destacar que el único grupo que representa a Sudamérica es INTZ de Brasil.

Tras la fase de grupos (todos contra todos) que se desarrollará en la ciudad de San Francisco, los dos mejores representantes de cada zona irán a los cuartos de final en Chicago y posteriormente se pasarán a las semifinales en Nueva York. Finalmente, la gran final será diputada en el Staples Center de Los Ángeles, lugar donde el ganador tendrá la posibilidad de levantar la denominada “Copa del Invocador” y hacerse acreedor del millón de dólares.   

La gran cantidad de seguidores de este juego online es simplemente increíble. Basta decir que durante el campeonato 2015 se pudieron visualizar 360 millones de horas del juego en vivo, sin contar la gran final de esa gestión en la que se tuvo 14 millones de espectadores conectados desde diferentes partes del mundo. 

“League of Legends” es un videojuego que se basa en el popular mapa del Warcraft III “Defense of the Ancients: Allstars” (DotA) diseñado por Steve "Guinsoo" Feak y Steve "PenDragon" Mescon.  Se trata del juego de PC multiplayer online más conocido en el mundo, ya que cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales registrados.


/AGL/          


Etiquetas