Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Chile: Más de 30 sismos generan preocupación en Valparaíso

Un sismo de 6.0 en la escala de Richter sacudió Valparaíso la noche del sábado y luego los movimientos persistieron hasta este domingo.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
Valparaíso registró una seguidilla de temblores.
Valparaíso registró una seguidilla de temblores.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de abril (ANF).- Una serie de sismos leves y de mediana intensidad se han registrado en las últimas horas en Valparaíso, Chile, y esa situación generó preocupación entre sus habitantes.

Según el sitio web de Sismología, desde el sábado se han registrado más de 30 sismos.

“Los últimos sismos que se han percibido han sido réplicas de mediana intensidad y magnitud (de lo registrado la noche del sábado), pero lo que hemos hecho es mantener nuestros sistemas activados”, manifestó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, según una publicación de La Tercera.

El Centro Sismológico de Chile descartó que se trate de un enjambre sísmico e indicó que se trata de una seguidilla de sismos que comenzaron a partir de las 19:00 del sábado y que generaron un temblor de mayor intensidad a las 23:30.

El representante de la Onemi señaló que desde el 2016 vienen trabajando en simulacros de terremotos, incendios y tsunamis, por lo que indicó que se encuentran preparados para cualquier contingencia. 

Además, aseguró que no se presentaron víctimas fatales ni daños materiales de consideración.  

“Lo que ocurrió el sábado fue algo particular, fue un sismo precursor, según lo que nos indicó Sismología”, señaló De la Maza.

/AGL/ 

Etiquetas

    Sismo en Chile