Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Cancillería boliviana rechaza el lanzamiento del misil Coreano

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería recordó a Corea del Norte a que contribuyan al desarme nuclear.
12 de febrero, 2016 - 21:16
Compartir en:
El misil norcoreano Foto: Jornada.mx
El misil norcoreano Foto: Jornada.mx
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de febrero (ANF).- El ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia rechazó el lanzamiento de un misil nuclear norcoreano porque puede contribuir el desarrollo de armas nucleares en el mundo, dijo 

“El Estado Plurinacional de Bolivia reitera su llamado al gobierno norcoreano y a todos los países que poseen armas nucleares o que impulsan la carrera armamentista a que contribuyan el desarme nuclear de nuestro planeta”, señala el comunicado de la Cancillería.

También destaca el propósito de la carta de Naciones Unidas en la que asevera que se tomen medidas colectivas para prevenir y eliminar las amenazas de paz.

El 7 de febrero Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance supuestamente con el objetivo de colocar un satélite en órbita y que lo habían logrado, pero los críticos creen que el motivo es probar un misil balístico.

Esta acción fue repudiada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que sancionaron el acto que tendrá sanción para Corea del Norte.

Asimismo la presidenta del Corea del Sur, Park Geun-hye, pidió que se sanciones este acto de provocación.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió apoyo de la presidente de Corea del Sur y el primer ministro japonés Shinzo Abe para asegurar su apoyo frente a esta amenaza.

/YSM/RPU/