Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Acusan a los padres de la niña que fue arrastrada por un lobo marino

Según el presidente de la Autoridad de Puertos de Steveston (APS), Robert Kiesman, los progenitores no dejaron de alimentar al animal, algo que está prohibido por la seguridad de los visitantes.
22 de Mayo, 2017
Compartir en:
Momento en que el lobo marino agarra por el vestido a una niña en Canadá.  Foto: Captura
La Paz, 22 de mayo (ANF).- Las autoridades de la ciudad de Richmond, Canadá, acusaron a los padres de una niña que en la víspera fue violentamente arrastrada al agua por un lobo marino en un muelle de pescadores en aquella localidad.

Según el presidente de la Autoridad de Puertos de Steveston (APS), Robert Kiesman, los progenitores no dejaron de alimentar al animal, algo que está prohibido por la seguridad de los visitantes.

“No llevarías un sándwich de jamón a un oso grizzly en el bosque, así como no deberías darle pedazos de pan a un mamífero salvaje en el agua que pesa unos 450 kilogramos", manifestó Kiesman en contacto con la cadena pública CBC.

El insólito hecho causó revuelo en las redes sociales debido a que un video aficionado pudo captar como el lobo marino tomó por el vestido a la niña e inmediatamente la sumergió en el agua. La reacción inmediata de su padre hizo la víctima nuevamente retorne a la superficie. Previamente se puede ver que el animal es alimentado con algunos mendrugos de pan.



Kiesman señaló que en el lugar existen varios carteles que advierten sobre no alimentar a los animales que se acercan a la zona bajo a una multa de 100.000 dólares canadienses ($us 74.000).

"Fue un comportamiento peligroso y francamente estúpido. Ciertamente no deberías dejar que tu pequeña hija se siente en el borde del muelle con su vestido colgando luego de que un lobo marino ya haya intentado morderla. Un comportamiento peligroso y francamente estúpido", agregó.

/ANF/

Etiquetas

    Lobo marino