Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Tras denuncia por descuido en la plaza del Monolito la Subalcaldía Centro puso en marcha su plan de acción vecinal

La dirección municipal de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Centro movilizó de inmediato a trabajadores municipales para el mantenimiento de la plaza. Recordó que la preservación del ornato público es una corresponsabilidad tanto del municipio como de la ciudadanía.
1 de Abril, 2017
Compartir en:
Fotos: Freddy Morales y GAMLP
Fotos: Freddy Morales y GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de abril (ANF).- Tras conocer una denuncia sobre el mal estado de la “plaza del Monolito” en el Estadium de Miraflores, la Subalcaldía Centro activó un plan de acción vecinal con el objetivo de coordinar con la ciudadanía acciones para el mantenimiento del ornato público.   

“La plaza del Estadio, también conocida como del Monolito, en el céntrico barrio de Miraflores de Ciudad Maravilla (La Paz), fue rebajada a basural por la Alcaldía”, denunció el periodista Freddy Morales en su red social.

Luego de conocer la queja del periodista, ANF se contactó con el WhatsApp de la Subalcaldía Centro y logró la respuesta inmediata del director municipal de Gestión Social y Promoción Económica, Ludwin Calderón, quien anunció que en dos horas estaría el problema resuelto. 

A poco más de dos horas, Calderón informó que “Después de la nota de opinión del periodista Freddy Morales referida al descuido del `Museo del hombre americano´ (Plaza del Monolito) debemos informar que la Subalcaldia atendió oportunamente en dicha plaza en tres horas en coordinación con Siremu y La Paz Limpia (LPL) dejándola totalmente limpia y sin arbustos”.

El director de la Subalcaldía municipal explicó que coincidentemente a partir de la fecha se puso en marcha el Plan de Acción Vecinal Integral en el Macrodistrito Centro denominado “Todos constituimos nuestra felicidad”.

Dicho plan “es un conjunto de acciones entre el municipio y los vecinos del Macrodistrito Centro para resolver las demandas y solicitudes en conjunto con su municipio, desde el arreglo de una calle, plaza o cualquier mejora del  área pública  con énfasis en el cuidado del ornato público y la concientización por medio de la cultura ciudadana sobre todo haciendo énfasis en el desarrollo humano, política esencial del programa 24/7 de nuestro Alcalde, Luis Revilla”, sostuvo el director.

Para dicho objetivo la Subalcaldía Centro habilitó el número de WhatsApp 71562269 y el teléfono fijo 2336546 para agendar las acciones y atender las demandas vecinales sobre mantenimiento de calles, plazas, jardines y temas de inseguridad ciudadana, a fin de realizar el mejoramiento de los espacios públicos.

Calderón explicó que la Subalcaldía ya realizó mejoras en varios espacios como las plazas Benito Juárez, Barbados, la cancha Zapata, la calle Montevideo, predios d Santa Bárbara, avenida Brasil, entre otros. “El plan tiene como propósito reforzar el mantenimiento de estos espacios para que estén en óptimas condiciones para la población”, agregó.

Mantenimiento de áreas verdes, aceras, plazas y luminarias, concientización en el manejo correcto de la basura, son algunas de las actividades que se tienen previstas.

Calderón recalcó que el mantenimiento del ornato público es una responsabilidad compartida entre el municipio y la ciudadanía y denunció que existen varios casos que el municipio ha atendido por daño al ornato público que está sancionado por ley. “Existen antecedentes de casos de destrucción del ornato público, tanto en aceras, plazas y áreas verdes, como lo ocurrido con el Museo del hombre americano”.

Recordó a la población que estos hechos deben ser denunciados en la unidad de fiscalización predial y defensa de la propiedad municipal, para poder hacer la reposición correspondiente, pero además sancionar a quienes resulten responsables.

Fotos del antes y el después en la "plaza del Monolito":

via GIPHY

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    alcaldía plaza del monolito