Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Obreros despedidos de "La Paz Limpia" en alerta por posible intervención a vigilia

“Es el sindicato de la parte patronal. Están manejando la idea de sacarnos a la fuerza de este lugar, pero nosotros seguiremos firmes aquí”, denunció el dirigente Apaza.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
La vigilia de los extrabajadores de "La Paz Limpia" frente a la alcadía de La Paz.  Foto: ABI
La vigilia de los extrabajadores de "La Paz Limpia" frente a la alcadía de La Paz. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de abril (ANF).- Los trabajadores despedidos de la empresa de aseo urbano "La Paz Limpia" denunciaron la noche de este martes que fueron advertidos de que la vigilia que actualmente desarrollan, frente a los predios de la alcaldía paceña, sería intervenida por miembros del sindicato patronal.

“Tenemos el comentario de que hoy (martes) van a venir a desalojarnos. La información nos la pasaron compañeros que trabajan con nosotros, que están amenazados”, manifestó el dirigente Santos Apaza en contacto con ANF.

Según el representante, el desalojo sería perpetrado por el sindicato paralelo de “La Paz Limpia”, agrupación a la que los trabajadores despedidos acusan de ser nombrados por la propia empresa de recolección de basura.  

“Es el sindicato de la parte patronal. Están manejando la idea de sacarnos a la fuerza de este lugar, pero nosotros seguiremos firmes aquí”, agregó.

Apaza advirtió que sus compañeros están dispuestos a responder a cualquier tipo de agresión que puedan sufrir los 40 trabajadores que actualmente se encuentran en la vigilia, que inició hace 22 días en demanda del cumplimiento de la conminatoria de reincorporación dictada por el Ministerio de Trabajo. Los mismos denunciaron que cumplen tres meses sin trabajo tras sufrir su despido, al que catalogan como “injustificado”.

“Si hay que enfrentarse lo vamos a hacer porque nuestra lucha tiene que continuar. Pese a las cosas que pasen igual vamos a vencer. Estamos dispuestos, inclusive, a ofrendar nuestras vidas por el objetivo”, dijo.

El dirigente acusó al alcalde Luis Revilla de “lavarse la manos” en este problema “sabiendo que el tema del aseo es tarea permanente del municipio”.

Asimismo, señaló que ha momento no han entablado ningún diálogo con la empresa ni con las autoridades ediles y que ya comienzan a agotar las vías legales para resolver el conflicto.

Cabe mencionar que esta jornada, al menos 1.000 empleados de esta empresa de aseo urbano cumplieron un paro de actividades exigiendo que su sindicato sea reconocido por el ministerio de Trabajo, lo que derivó en la suspensión del recojo de basura en la ciudad. En la movilización se registraron algunos problemas entre extrabajadores y dirigentes del sindicato que protestaba.  

/AGL/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia