Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Silva identifica a Vera como "simpatizante" del MAS y cuestiona revocatorio a Revilla

El concejal paceño dijo que si Vera pertenece o no al MAS no es un tema que debe importar, sino la solución del conflicto que tiene que ver con la Ley 233 de Fiscalización Territorial.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
Una fotografía en la que se ve a Jesús Vera levantando el puño izquierdo en un acto del MAS.  Foto: erbol.com.bo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- El concejal del MAS, Jorge Silva, afirmó este martes que el presidente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera, es “militante del proceso de cambio”, y agregó que el problema de fondo no es su pertenencia política ni el pedido de revocatorio del alcalde de La Paz, Luis Revilla, sino la discusión de la Ley 233 de Fiscalización Territorial.

“Jesús Vera es militante del proceso de cambio, simpatizante del gobierno y hay fotos que verifican esta situación, acompañando a diputados y al presidente Evo Morales. Ese no es el fondo del debate, aquí no cuestionamos si Revilla o Vera es político o no es político, o si uno es del MAS y el otro de SOL.bo, para mí el tema de discusión es la Ley 233”, manifestó Silva en contacto con los medios.

En esa misma línea, el concejal señaló que la población paceña no debería preocuparse por pedir un revocatorio para el Alcalde, sino exigirle que trabaje más por el bienestar de la ciudad.

“Lo que tenemos que exigir al alcalde (Revilla) no es un revocatorio, no es una renuncia, sino que tenemos que exigirle que deje de viajar, de bailar morenada, que deje de promocionar a la esposa y que se dedique a trabajar más por los paceños”, agregó.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) encabezada por Vera, desarrolla esta jornada un paro cívico con múltiples bloqueos en demanda de la abrogación de la Ley 233 de Fiscalización Territorial. Además, el representante amenazó con iniciar el proceso revocatorio en contra de Revilla si la petición no era escuchada.

Silva criticó esta movilización por considerarla perjudicial para la población y más en vista de que se está a muy poco de celebrar el 16 de julio, aniversario de La Paz. Asimismo, reprochó la actitud del burgomaestre paceño a quien culpó de no reunirse con los sectores en conflicto para buscar una solución al problema.

“Sería sensacional que Revilla convoque a su Fejuve, a la Fejuve del MAS, al Colegio de Arquitectos, a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, y que todos puedan debatir artículo por artículo para ver cuál es el objeto, alcance y las consecuencias (…) si es necesario modificar, derogar o abrogar dicha ley”, agregó.

La autoridad edil pidió a Revilla ponerse “la camiseta de los paceños” y dejar de lado las actitudes que le impiden dialogar con los sectores en conflicto y cumplir con la promesa electoral que hizo.

“Él prometió trabajar 24 horas los siete días a la semana y ya son dos años de gestión y lamentablemente no cumple aquella promesa (…) Tiene que reunirse con los que le gusta y con los que no le gusta porque este no es un tema de sentimientos o amores, sino es un tema de gestión pública por lo que él tiene la obligación reunirse con todos”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Fejuve La Paz,Jesús Vera