Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de una dirigenta campesina

Felipa Mamani fue asesinada por su pareja quien utilizó un palo y un machete para terminar con la vida de la mujer.
30 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El Ministerio Público logró la sentencia de Rubén Quispe Palle. Foto: Ilustrativa

La Paz, 30 de diciembre (ANF).-  Rubén Quispe Palle fue sentenciado a 30 años de cárcel en San Pedro, por el feminicidio de la extinta dirigenta de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Felipa Mamani.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de este año, en la localidad de Ajilata Grande del departamento de La Paz. La mujer fue golpeada por su pareja hasta provocarle la muerte.

“Mediante un procedimiento abreviado, el Ministerio Público logró la pena máxima para el autor, tras una investigación rápida y minuciosa en la que se colectaron los suficientes indicios que sustentaron la teoría fáctica de la comisión del delito. Es así que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia condenatoria”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Heber Torrejón, detalló que el violento hecho se registró cuando la víctima de 32 años fue interceptada por el sindicado, al retornar a su domicilio en compañía de su hija de 3 años.

“El sindicado se encontraba en posesión de un palo y un machete, con los cuales atentó y cegó la vida de la víctima dejándola en el suelo, para posteriormente darse a la fuga a fin de no ser descubierto”, relató el fiscal del caso.

El feminicidio será sancionado con la pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto para quien mate a una mujer, en cualquiera de las circunstancias, señala el Código Penal.

/NVG

Etiquetas

    Feminicidio dirigenta,Feminicidio en Bolivia