Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla solicita a Patzi poner fin al conflicto limítrofe entre La Paz, Palca y Mecapaca

Luis Revilla explicó que el Gobernador tiene la facultad de emitir resoluciones que definan los límites jurisdiccionales entre los municipios.
18 de Febrero, 2017
Compartir en:
Luis Revilla, alcalde de La Paz. Foto: ANF
Luis Revilla, alcalde de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 febrero (ANF).- El alcalde Luis Revilla solicitó este sábado al gobernador de La Paz, Félix Patzi, emitir resoluciones en los próximos días para poner fin al conflicto limítrofe entre los municipios colindantes de Palca y Mecapaca.

“Aprovecho este momento para hacer un llamado al Gobernador, un pedido, una solicitud para que estos días, ojalá esta próxima semana, pueda emitir las dos resoluciones que pongan fin a la problemática de límites con Palca y Mecapaca”, dijo Revilla durante una conferencia de prensa.

El Alcalde informó que en el caso específico del conflicto con Palca, Patzi tiene la facultad de establecer el límite entre ambas jurisdicciones. “Es para evitar justamente esta distorsión de los límites y siga permitiendo este tipo de acciones irregulares”, manifestó.

En el caso de Mecapaca, explicó Revilla, el Gobernador está facultado para enviar documentos al Viceministerio de Autonomías a fin de que se siga un proceso para la convocatoria a referéndum de consulta a los habitantes del área en cuestión.

En la conferencia explicó que ante un proceso técnico administrativo iniciado en contra la empresa Poseidón, que construye una urbanización en Auquisamaña, representantes de la compañía mostraron documentos que dan cuenta que los trabajos habían sido contratados por la Alcaldía de Palca.

/ANF/






Etiquetas

    Revilla pide a Patzi poner fin,conflictos limítrofes

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON