Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla pide recursos del FNSE para encarar bono de discapacitados

Revilla además anunció que el municipio de La Paz desarrollará un censo para conocerla situación actual de las personas con discapacidad y la cantidad de gente a quién llegaría el bono.
22 de Febrero, 2017
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla Foto: GAMLP
La Paz, 22 de febrero (ANF).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió este miércoles al Gobierno nacional recursos del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE) para encarar el pago de la renta mensual a las personas con discapacidad, competencia que deberán asumir los municipios desde la gestión 2018.

“Los recursos que administra el Estado, el Gobierno Nacional, a favor de las personas con discapacidad deben ser entregados a los municipios. Y la razón está basada en que estas políticas que se hacen desde el nivel central del Estado no son del todo efectivas”, aseguró Revilla.

La semana pasada el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que crea un bono mensual de Bs 250 para las personas con discapacidad grave y muy grave y que deberán cumplir los municipios.

La autoridad municipal hizo el pedido tras sostener una reunión con el Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad del Municipio de La Paz.

En 2008 se eliminó el financiamiento estatal a los partidos políticos y se creó el FNSE, que anualmente recauda Bs 40 millones de recursos provenientes del TGN y que actualmente son administrados por el Ministerio de la Presidencia. De esos, 20 millones se destinan para el pago de un bono anual de mil bolivianos a personas con discapacidad grave y muy grave, y los otros 20 millones son destinados a la implementación de proyectos productivos que beneficien a este sector.

“Planteamos que el Gobierno nacional debe hacer una auditoria del uso de estos recursos de los años anteriores, pero en adelante debe entregar estos recursos a los municipios”, agregó el alcalde.

Revilla además anunció que el municipio de La Paz desarrollará un censo para conocer la situación actual de las personas con discapacidad y la cantidad de gente a quienes llegaría el bono.

El 2016 las personas con discapacidad se movilizaron durante seis meses en busca del pago de un bono mensual de 500 bolivianos.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Personas con discapacidad