Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Ratifican en La Paz el retorno a clases para el próximo lunes

La Dirección Departamental de Educación recordó a los estudiantes que mientras se mantengan las bajas temperaturas no están obligados a usar su uniforme.
20 de Julio, 2017
Compartir en:
Niños en aula. Foto: Internet
La Paz, 20 de julio (ANF).- El director departamental de Educación, Basilio Pérez, ratificó el reinicio de las labores educativas para el lunes 24 de julio y anunció que debido al descenso de temperaturas se determinó ampliar el horario de invierno vigente por media hora más para la educación inicial y primaria de toda la zona andina de la Paz.

“Después de una reunión con el Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (Senamhi) y Salud se ratificó el reinicio de clases para el 24 de julio y se amplió el horario de invierno para nivel inicial y primaria en la parte altiplánica”, afirmó.

Pérez explicó que el nuevo horario de invierno ampliado implica que los estudiantes de nivel inicial y primario tendrán en total una hora  de tolerancia en el ingreso a las aulas. En tanto que en secundaria se mantiene el horario “normal” de media hora.

“Si los estudiantes entraban (con el horario de invierno vigente) a las 09:00, ahora su ingreso es a las 09:30. En las tardes si salían a las 18:00, en adelante deben hacerlo a las 17:30”, dijo la autoridad, a tiempo de señalar que el calendario escolar finalizará el 7 de diciembre en la urbe paceña.

Asimismo recordó que aún persisten los “filtros escolares”, es decir las autoridades de colegio no deben obligar a sus alumnos a vestir con uniforme.

“Los estudiantes deben ir abrigados sin necesidad de vestir el uniforme, mientras dure el frío no están obligados a usarlo”, apuntó.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Labores escolares,Horario de invierno