Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Quintana dice que el gabinete del agua distribuyó 30 millones de litros

El plan priorizó la distribución de agua en las zonas afectadas así como en los hospitales, para después atender las necesidades de empresas, hoteles y restaurantes.
11 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Tanque de agua en una esquina de la ciudad de La Paz. Foto: ANF
Tanque de agua en una esquina de la ciudad de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que a la fecha y desde la operación del Gabinete de Agua en ciudad de La Paz se distribuyó aproximadamente 30 millones de litros del líquido vital, superando así la meta fijada.

“Esto ha supuesto una distribución de hasta este momento de más o menos 30 millones de litros, jamás nos habíamos imaginamos distribuir 30 millones de litros en más de 20 días, como les decía con un parque de más de 100 vehículos, el Presidente nos fijó una meta que la hemos cumplido”, mencionó.

Quintana a su vez dijo que se triplicó la instalación de tanques fijos de agua, de 44 que se tenía inicialmente como meta a 130, y que complementariamente para llegar a los barrios más elevados de la ciudad se implementó un sistema más flexible de camionetas con tanques pequeños. Por otro lado también se distribuyó agua embotellada, para evitar temas de contaminación.

Del mismo modo destacó que una vez cubierta la demanda de agua hacia las personas, en las zonas afectadas así como en los hospitales, se pudo atender otro tipo de necesidades como de empresas, hoteles y restaurantes, sectores a los cuales la crisis afectó levemente.

“Hemos pasado de atender a la gente, a los barrios (…) y (…) con prioridad hospitales, (…) a atender otras necesidades como de empresas, hoteles y restaurantes, aunque diríamos les ha tocado la colita de la crisis a estos sectores, pero igual hemos estado dispuestos y además hemos trabajando para atenderlos”, afirmó durante el programa gubernamental El Pueblo es noticia.

Luego de la declaración de “Emergencia Nacional”, por la crisis de escasez de agua que se vive en la ciudad de La Paz y la sequía en diferentes regiones del país, provocados por los fenómenos climáticos y una mala gestión de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), el Gobierno creó el Gabinete de Agua el 22 de noviembre, a la cabeza del Ministro de la Presidencia.

Este gabinete tiene la finalidad de garantizar la provisión de agua para La Paz y otras regiones afectadas, también impulsar estudios para la inversión que permita mejorar la dotación del líquido a mediano y largo plazo.

/EA/JMC/

Etiquetas

    crisis del agua,distribución del agua en La Paz