Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Policía y camarógrafo son heridos durante protesta de la Fejuve de Vera

Autoridades municipales calificaron la jornada de movilización como violenta y sin fundamentos. El alcalde Luis Revilla ratificó que la medida tiene características políticas.
13 de Junio, 2017
Compartir en:
Heridos en las protestas de la Fejuve
Heridos en las protestas de la Fejuve
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de junio (ANF).- Este martes por la tarde, durante las protestas realizadas por miembros de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderizada por Jesús Vera, dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), resultaron heridos un policía y un camarógrafo de la Alcaldía.

Según el reporte de medios de comunicación, la explosión de un petardo, lanzado por los movilizados, hirió en el brazo a uno de los efectivos policiales que se encontraba resguardando el edificio edil.

Un camarógrafo del municipio también resultó herido cuando se encontraba grabando imágenes a la altura del edifico Tobía, sobre la calle Potosí. Según testigos, el proyectil llegó muy cerca a la oreja del joven y le quemó la piel. Al momento de ser trasladado a un centro de salud, se quejaba de fuertes zumbidos en el oído.

Autoridades municipales calificaron la jornada de movilización como “violenta y sin fundamentos”. El alcalde Luis Revilla ratificó que la medida tiene características políticas, debido a que se pide su renuncia y la abrogación de una norma que ya fue modificada.

Decenas de vecinos llegaron desde distintos distritos de la urbe en marchas que confluyeron en las afueras del Palacio Consistorial para exigir la abrogación de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial 233.

Este martes, en el segundo día de protestas de la Fejuve, la movilización culminó con el cerco al edificio de la Alcaldía.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Alcaldía de La Paz