Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

A horas de decir que no conocía sobre transferencia de predios, ahora Claros asegura que Gobierno propuso un megacampo ferial

El miércoles asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobaron por mayoría una ley para el traspaso gratuito de los predios del campo ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.
16 de Marzo, 2017
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros . Foto: Archivo ANF
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros . Foto: Archivo ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de marzo (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó ayer que no conocía “nada” de la transferencia de los predios del campo ferial de El Alto a su cartera de Estado y hoy aseguró que el Gobierno propuso la construcción de un megacampo ferial para esa ciudad.

"Nosotros como Gobierno hemos hecho la propuesta de construir un megacampo ferial en El Alto ¿por qué la propuesta? porque El Alto es una ciudad joven que tiene una característica netamente comercial. (Sus pobladores) producen, tienen manufactura, industrias y necesitan un lugar dónde desarrollar esta función", manifestó Claros en una entrevista concedida a Bolivisión.

El miércoles asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobaron por mayoría una ley para la transferencia gratuita de los predios del campo ferial de El Alto, que eran de propiedad de la Gobernación de La Paz, al Ministerio de Obras Públicas.

La determinación fue calificada por asambleístas de Soberanía y Libertad (SOL.bo) y Unidad Nacional (UN) como una acción de traición al departamento. 

Ante ese hecho, Claros aseguró ayer que no tenía conocimiento sobre el traspaso de los predios de la Gobernación, que tienen un valor aproximado de 37 millones de dólares.

“No conozco nada de eso, yo no tengo conocimiento, ese es un tema de la Asamblea (Legislativa Departamental de La Paz) ¿A quién están transfiriendo? A nosotros no nos han transfiriendo nada ¿Qué está haciendo la Asamblea?  Nosotros no lo sabemos”, aseguró entonces el ministro.

Sin embargo, Claros también aclaró hoy que el Gobierno sólo pidió un terreno para la construcción del megacampo ferial sin especificar un predio.  

"Nosotros como Gobierno no hemos pedido un punto específico de donde (tiene que estar) el terreno, lo que pedimos es un terreno para levantar la infraestructura (...) algunos dirigentes están pretendiendo desvirtuar este megaproyecto", remarcó. 

Deuda 

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que por el campo ferial de El Alto, la Gobernación asumió un préstamo de 13 millones de dólares ante el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (SENAPE) y como se decidió transferir al Gobierno entonces la deuda también tendría que ser traspasado.

Sobre este punto, Claros dijo que "para un proyecto nuevo, empezar con una deuda es prácticamente pensar en su aniquilación como proyecto".

/MAMP/

Etiquetas

    Campo Ferial de El Alto