Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Marcha contra el aborto recorre las principales calles de la ciudad de La Paz

Dijo que esperaban que la comisión tomara en cuenta las 147.000 cartas enviadas, pero al no ser así, vieron obligados a salir a las calles.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- La “Marcha por la vida” convocada por la Iglesia Católica, la Plataforma por la vida y la familia y otras organizaciones sociales, en contra del aborto, recorrió por varias arterias de la Sede de Gobierno, provista de carteles, hasta llegar a la Plaza San Francisco.

“Está la ciudadanía paceña convocada para marchar por la vida, la Iglesia Católica, Evangélica, movimientos sociales, juntas vecinales, vecinos, amigos, estamos aquí para decir sí a la vida y no al aborto”, manifestó el representante de la Plataforma, Norman Soliz.

La marcha rechaza tres artículos del Código del Sistema Penal. Soliz lamentó la aprobación de los mismos por la comisión de Diputados pese a que enviaron 147.000 cartas pidiendo que no sean aprobados.



“Tenemos tres artículos observados, 135, 136 y 154 que promueven la eutanasia, el infanticidio y el aborto”, señaló.

Dijo que esperaban que la comisión tomara en cuenta las cartas enviadas, pero al no ser así, vieron obligados a salir a las calles.

“La comisión no tomó en cuenta la voluntad de la ciudadanía, nosotros también somos el pueblo que le dice no al aborto, pero la comisión hizo caso omiso”, apuntó.

El 19 de mayo, con dos tercios, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el artículo 154 del Código del Sistema Penal, en su fase en detalle, que amplía a nueve las causales para el aborto.



La Comisión aprobó el artículo 154 que en el proyecto de ley original era el 157, con pequeñas modificaciones, pero que mantiene la esencia del artículo, es decir, que amplía a nueve las causales de la interrupción del embarazo.

Un día después, el 20 de mayo, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un pronunciamiento en rechazo a la aprobación del polémico artículo, por “atentar contra el derecho a la vida de la mujer y la vida desde la concepción”. Pidió hacer prevalecer la objeción de conciencia y convocó a marchas en las ciudades capitales.



/ANF/

Etiquetas

    Marcha contra el aborto