Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

López sobre bloqueo de Fejuve: "Vivimos en un Estado de derecho en el que la protesta está garantizada"

“En el marco del estado de derecho, de la democracia que vivimos, la protesta es una forma de manifestación para buscar reivindicar derechos de la población”, insistió la ministra de Comunicación, Gisela López.
12 de Junio, 2017
Compartir en:
Ministra de Comunicación, Gisela López . Foto: ANF
Ministra de Comunicación, Gisela López . Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de junio (ANF).- Al referirse al bloqueo de vías que mantiene la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Gobierno en la ciudad de La Paz, la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo que en Bolivia la protesta está garantizada porque estamos en un Estado de derecho.

“Recordemos que en el país vivimos en un estado de derecho en el que la protesta está garantizada, entonces es una manifestación, una forma de protesta de los vecinos de la ciudad”, dijo la autoridad.

Vecinos cumplen desde las primeras horas de este lunes con el anunciado paro de 48 horas en contra de la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial, que regula las construcciones.

El director de Tránsito de La Paz, coronel Fredy Betancourt, informó que hay 17 puntos de bloqueo en toda la ciudad y ese hecho generó que se suspendan viajes a Yungas e incluso hay dificultad en las salidas y llegadas de buses interdepartamentales.

El alcalde Luis Revilla calificó de política la medida de presión de la Fejuve de Jesús Vera porque ya se hicieron las aclaraciones y modificaciones a la cuestionada normativa municipal. 

Sin embargo, López consideró que esa reacción del Alcalde también es política, porque “por lo que nosotros hemos podido ver y por lo que ustedes mismos informan (periodistas) es una movilización de los vecinos”.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Bloqueo de Fejuve,Bloqueo en La Paz

Opinión