Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Comandante de Guardia Municipal resulta herido en la clausura de un local en La Paz

El lugar ya había sido clausurado definitivamente un día antes de la intervención debido a las quejas de los vecinos del lugar. Pese a ello, la propietaria continuó alquilando el predio para la celebración de recepciones sociales.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
Momento en que los funcionarios ediles y los efectivos policiales intervienen el "Garaje Mirador".  Foto: GAMLP
Momento en que los funcionarios ediles y los efectivos policiales intervienen el "Garaje Mirador". Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de abril (ANF).- En la intervención y posterior clausura del local “Garaje Mirador”, ubicado en la avenida Buenos Aires de La Paz, el comandante de la Guardia Municipal, mayor Nilo Torrico, recibió una agresión en la cabeza y cayó desmayado en el lugar por lo que tuvo que ser inmediatamente socorrido a la clínica Aranda.  

El hecho se registró el sábado ante la presencia de varias personas que eran parte de una recepción social de una fraternidad de la fiesta del Gran Poder. El sitio ya había sido clausurado definitivamente un día antes por incumplimientos a la prohibición de alquiler para fiestas.

"Se presentó la propietaria en una actitud agresiva incitando a las personas que estaban en la fiesta a la agresión, procedieron a cerrar el garaje, nos detuvieron dentro del local y fue en ese momento que el mayor Nilo Torrico fue agredido. No se pudo identificar al agresor o agresora, lo golpearon con una piedra en la cabeza y cayó desmayado", contó la directora de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Cotahuma, Inés Casas.

La autoridad acusó a la propietaria del lugar, Rosa Alanoca, de promover la agresión a funcionarios ediles tras que éstos intervinieran el lugar ante las denuncias de que pese a su clausura definitiva siguió atendiendo. 

Ante la agresión, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que también acompañaron la clausura, utilizaron agentes químicos para controlar a los agresores.  

La dueña del local fue arrestada y conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) bajo los cargos de instigación pública a delinquir, privación de libertad y obstrucción al cumplimiento de funciones.

/AGL/ ELCA/

Etiquetas

    Alcaldía de La Paz