Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Choferes mantienen en suspenso el paro de 48 horas tras reunión con la Alcaldía

El titular de la Federación, Rubén Sánchez, informó que este martes celebrarán un ampliado en el que decidirán si aceptan la propuesta de la comuna paceña que solicitó la conformación de dos equipos de trabajo.
22 de Mayo, 2017
Compartir en:
Una imagen del paro de los choferes realizado en La Paz.
Una imagen del paro de los choferes realizado en La Paz.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF).- La reunión entre representantes de la Federación Departamental de Choferes “Primero de Mayo” y autoridades de la alcaldía de La Paz celebrado este lunes aún no llegó a buen puerto, de modo que el paro de 48 horas, anunciado para este 24 y 25 de mayo, está vigente.

El titular de la Federación, Rubén Sánchez, informó que este martes celebrarán un ampliado en el que decidirán si aceptan la propuesta de la comuna paceña que solicitó la conformación de dos equipos de trabajo en los que se analizarán las quejas de los transportistas en cuanto al decomiso de placas y el pago de infracciones. Cabe recordar que por este tema los choferes acataron un paro de 24 horas el pasado miércoles.  

“Mañana (martes) hay un ampliado y esperaremos el cronograma que nos van a enviar. Vamos a informar y explicaremos en detalle lo que se habló con el alcalde. El paro está ratificado; yo no soy nadie para adelantarlo, pero ese ampliado es muy importante para ver la posición y el cronograma enviado por el Alcalde”, manifestó el titular de la Federación, Rubén Sánchez, en contacto con los medios.

El representante informó que uno de los pedidos que hizo el burgomaestre Luis Revilla a su sector fue mejorar el servicio de transporte nocturno, algo que fue reconocido por Sánchez, pero indicó que dejaron en claro que “no existan condicionantes de ningún seminario o taller”.  

“Hemos pedido como dirigentes que el alcalde entienda que hay abuso de autoridad por parte de la guardia de transporte y en ese cronograma se va a ver y fundamentar los avances en el decomiso de placas que hemos rechazado con ese paro y lo volvemos a ratificar”, agregó.

Por su parte, el concejal Fabián Siñani explicó que a la finalización se decidió armar dos equipos de trabajo entre los transportistas y la comuna paceña, equipos que serán oficializados este martes.  

“Uno destinado a conocer en detalle estos supuestos abusos en las que hubiera incurrido las guardia municipal, sobre todo con el decomiso de placas. El segundo equipo tendrá a su cargo revisar de forma detallada la propuesta del sector transporte para mejorar la calidad del servicio”, dijo.

La autoridad edil señaló que dentro de la reunión no se tocó el tema del paro anunciado para esta semana, sin embargo, expresó su confianza de que los equipos de trabajo puedan resolver las diferencias.  

“Confiamos en que una vez que empiecen a desarrollar su trabajo llegaremos a resultados que eviten un nuevo perjuicio a la ciudad de La Paz”, dijo.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Transporte de La Paz,choferes de La Paz