Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Choferes exigen iniciar el diálogo el lunes bajo amenaza de un paro de 48 horas

Esta jornada, la autoridad edil envió una nota al secretario ejecutivo de la federación, Rubén Sánchez, para iniciar el diálogo el jueves 25 de mayo, sin embargo, la invitación fue rechazada.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Una imagen del paro de los choferes realizado en La Paz.
Una imagen del paro de los choferes realizado en La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de mayo (ANF).- Tras el último ampliado desarrollado este jueves, la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo conminó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, a iniciar el diálogo este lunes y no el jueves como la autoridad había propuesto. De no ser así este sector amenazó con un paro de 48 horas para el 24 y 25 de mayo.  

“El paro sería el día miércoles y jueves. El alcalde nos ha mandado una nota para iniciar el diálogo el jueves y le estamos mandando una nota para que sea el lunes. Si no va a aceptar nos vamos a un paro de 48 horas”, manifestó el dirigente Mario Silva en contacto con Red Uno.

Los transportistas paceños cumplieron un paro de 24 horas el pasado miércoles en rechazo al pago de boletas de infracción impuesta por la Guardia Municipal de Transporte de La Paz y por el decomiso de placas a sus afiliados. Ante ello, Revilla anunció que continuarán con estas medidas y que la ciudad no estará dispuesta a ser “chantajeada” por los transportistas.

Esta jornada, la autoridad edil envió una nota al secretario ejecutivo de la federación, Rubén Sánchez, para iniciar el diálogo el jueves 25 de mayo.  

“Previa presentación del plan de cumplimiento de los compromisos que los choferes han asumido y suscrito en el Jardín Japonés (el año pasado) y que no se han cumplido”, indicó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Sin embargo, esto fue rechazado por los transportistas que advirtieron a Revilla que “Burgos tiene que estar apartado de esto”.

“En el voto resolutivo, punto cinco, dice: Ante la arbitrariedad de Ramiro Burgos, se pide su destitución inmediata y así vamos a asistir a la conversación.

/AGL/FC/ 

Etiquetas

    Paro de choferes en La Paz