Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcalde de La Paz convoca a choferes a retomar el diálogo el 25 de mayo

Tras un ampliado que realizaron los choferes este jueves, entregaron una nota informativa a la opinión pública asegurando que el paro de la víspera fue una medida que la Alcaldía provocó y que se ha demostrado que el sector se encuentra unido.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Alcalde La Paz, Luis Revilla. Foto: GAMLP
Alcalde La Paz, Luis Revilla. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El alcalde La Paz, Luis Revilla, envío este jueves una misiva a la dirigencia de los choferes para invitarles a retomar el diálogo, previa entrega de un plan de cumplimiento de los compromisos asumidos por el sector. 

“En mérito a las solicitudes realizadas para llevar adelante una reunión con su Federación, les invito a mi despacho el día jueves 25 de los corrientes (…) con la representación de 10 personas, en la que abordemos sus demandas así como el Plan de Trabajo de su Federación respecto a los compromisos que deben ser cumplidos”, señala la carta enviada por Revilla a Rubén Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo. 

Los choferes realizaron el miércoles un paro de 24 horas para exigir a la Alcaldía que deje sin efecto las infracciones y el decomiso de placas a los choferes reincidentes en faltas como el trameaje, el incumpliendo de rutas y otros.

Las autoridades municipales calificaron el paro como una medida política y Revilla aseguró que con medidas de presión no lograrán llegar a un acuerdo. 

Ramiro Burgos, secretario municipal de Movilidad, agregó que los choferes deben entregar el plan de cumplimiento de los acuerdos arribados en la gestión pasada. 

Agregó que la comuna tiene la predisposición de revisar las multas emitidas a los choferes infractores y además pidió que control sindical sea parte de ese trabajo. “Estamos en la mejor predisposición de revisar uno a uno los memorándums de infracción, eso quisiéramos nosotros cada semana, quisiéramos que el control sindical acompañe la tarea de la guardia”, dijo.

Tras un ampliado que realizaron los choferes este jueves, hicieron entrega de una nota a la opinión pública asegurando que el paro de la víspera fue una medida que la Alcaldía provocó y que se ha demostrado que el sector se encuentra unido en sus determinaciones y demandas. 

“No podemos tolerar más, los abusos de la Alcaldía, mediante la Secretaría de Movilidad (Sr Burgos), que nos sanciona por todo y por nada (…)”, cita la nota y en ese sentido los transportistas aseguraron que se está atentando contra su derecho al trabajo, al debido proceso sancionatorio y a la defensa de justicia.

“Al pueblo, si no nos apoyan luego vienen por ustedes. En qué se basan para quitar y confiscar nuestras placas, que es un documento propio e identificativo de cada vehículo (…)”, se preguntaron en la misiva, sin embargo en la misma no mencionaron si el sector aceptará la invitación de Revilla.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Alcaldía y choferes