Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Alcaldía anuncia rigurosos controles en Gran Poder, desplegarán más de 600 guardias

La avenida Camacho se cerrará a partir de las 20:00 de este viernes para armar el palco oficial y a la medianoche la Policía, Bomberos y la Dirección de Mercados verificarán que las graderías cumplan con los estándares de seguridad.
9 de Junio, 2017
Compartir en:
La entrada del Gran Poder. Foto: El Diario.net
La entrada del Gran Poder. Foto: El Diario.net
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de junio (ANF).- A pocas horas de la fiesta del Gran Poder, la comuna paceña anunció rigurosos controles a fin de evitar el consumo de alcohol para lo cual desplegarán más de 600 guardias ediles.

Esta gestión la festividad estará ante la mirada de la Secretaría de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en busca de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

La intendenta municipal, Paola Valdenassi, recordó que se aprobó una ordenanza que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a los bailarines.

“La venta y consumo de bebidas alcohólicas de bailarines está prohibido. Los guardias estarán distribuidos en lugares estratégicos y las vendedoras de cerveza tienen que estar con su certificado de autorización y sus credenciales”, argumentó.

Asimismo agregó que a partir de las 24:00 la Dirección de Mercado, bomberos y la Policía verificarán que las graderías armadas durante el trayecto de la entrada del Gran Poder cumplan con los estándares de seguridad para evitar tragedias.

Cierre de la avenida Camacho

Desde las 20:00 de este viernes se cerrará, parcialmente, el carril de bajada de la avenida Camacho, desde la Bueno hasta la altura del ingreso de la Guardia Municipal (frente al mercado Camacho) para armar el palco oficial.

La entrada comenzará a las 07:00 y hará su recorrido de la avenida Baptista (concentración), plaza Garita de Lima (punto de  partida), seguirá por la Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo (Santuario del Señor Jesús del Gran Poder), plaza Gran Poder, Sagárnaga, Illampu, Eguino, Pando, Ismael Montes (carril de subida), Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y la Wenceslao Argandoña (desconcentración).

Rutas alternas

La Secretaria Municipal de Movilidad, a través de un comunicado, informó que para la circulación de vehículos motorizados estarán habilitadas las vías Entre Ríos, Los Andes, Buenos Aires, Eduardo Avaroa, Venancio Burgoa, plaza Líbano, Almirante Grau, Boquerón, Héroes del Acre, Gral. Gonzales, Colombia, Cañada Stronguest, México y la avenida 16 de Julio (carril de bajada).

Además se podrá circular por la Héroes del Pacífico, Reyes Cardona, Apumalla, Nudo Vita, Manko Kapac, Perú, distribuidor Autopista, Armentia, Sucre, Tejada Sorzano, Saavedra, estadio Hernando Siles y la  avenida del Ejército.

La institución verde olivo desplegará 1.500 efectivos y además, la Interpol, Tránsito Diprove, FELCC, FELCV y bomberos también brindarán atención integral a la población.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Gran Poder,Alcaldía