Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Comuna paceña analiza implementar taxímetros con GPS en radiotaxis para fijar tarifas justas

Burgos afirmó que el dispositivo GPS brindará mayor seguridad a los usuarios y además garantizará una tarifa justa.
8 de Febrero, 2017
Compartir en:
El taxímetro será instalado en radiotaxis. Foto: Internet
El taxímetro será instalado en radiotaxis. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de febrero (ANF).- El 14 de enero arrancó la fase piloto y se instalaron 14 GPS a igual número de radiotaxis del servicio público para recabar información sobre la cantidad de kilómetros que recorren los motorizados con y sin pasajeros, la distancia de pendientes y el desgaste del vehículo (llantas, gasolina, aceite, repuestos y ganancias). Una vez concluida la prueba el 15 de marzo, la comuna analizará la implementación del dispositivo que tiene el objetivo de definir una tarifa transparente y digna.

El secretario de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos, dijo que la medida será de carácter obligatorio para todo los radiotaxis que operan en la ciudad de La Paz y de este modo brindará seguridad a los usuarios, en cuanto a pasajes porque el taxímetro será visible y el pasajero podrá controlar la tarifa. Dijo que este mecanismo además resguardará al ciudadano, ya que con el sistema de GPS se sabrá con exactitud la ubicación del vehículo.

“14 radiotaxis ya tienen el GPS y se ha capacitado a los choferes para su manejo (…). Hemos trabajado en varios parámetros que nos permitirá establecer una fórmula para definir una tarifa transparente y digna, una vez que finalice la prueba piloto el 15 de marzo”, dijo.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Alcaldía de La Paz,Taxímetros y GPS,Tarifas dignas

Opinión