Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Interpelan a Patzi por muertes y denuncias de violación a niños en hogares de la Gobernación

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, señaló que el gobernador Felix Patzi, deberá presentar un informe oral el próximo 4 de mayo a fin de explicar esos hechos.
26 de Abril, 2017
Compartir en:
Sedeges de La Paz . Foto: ABI
Sedeges de La Paz . Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- Interpelarán al Gobernador de La Paz, Felix Patzi, y a funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), por denuncias de supuestos fallecimientos, violaciones y malos tratos hacia menores de edad, al interior de hogares administrados por la Gobernación.

“Acto de interpelación a servidores públicos del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (caso SEDEGES)”, señala la convocatoria a la 64ava Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa de La Paz, la misma que inició desde las 14:30 de este miércoles.

La sesión, entre otros puntos a tratar, tiene previsto interpelar a funcionarios públicos del SEDEGES de La Paz, por el fallecimiento de niños, violaciones y malos tratos a niños y niñas, además de dos casos de violación al interior de hogares de acogida administrados por este servicio.

En la misma línea, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional señaló que el Gobernador Patzi deberá presentar un informe oral el próximo 4 de mayo a fin de explicar esos hechos.

“La Comisión de Derechos Humanos ha resuelto pedir un informe oral al gobernador Félix Patzi, para el 4 de mayo, luego de que hemos recibido con preocupación la noticia de que habría habido la violación de dos menores y la muerte de seis niños de los albergues que están bajo la responsabilidad de la Gobernación”, informó Sonia Brito, presidenta de esa comisión

Brito también adelantó que la comisión visitará los hogares de donde surgieron las denuncias a fin de registrar la situación en la que viven los menores.

Las denuncias apuntan a la muerte de seis niños durante la gestión 2016 y la violación de otros dos presuntamente ocurrido este 2017, en hogares de acogida de la Gobernación.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Sedeges de La Paz