Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Inicia la construcción de la Línea Plateada del teleférico

La Plateada unirá en la ciudad de El Alto a las líneas Amarilla, Morada, Roja y Azul.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Autoridades en el inicio de obras. Foto: @miteleferico
Autoridades en el inicio de obras. Foto: @miteleferico
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de octubre (ANF).- La construcción de la Línea Plateada de la empresa estatal Mí Teleférico inició este viernes con la participación de varias autoridades, a la cabeza del presidente Evo Morales, en la ciudad de El Alto. 

La nueva línea tendrá 2.67 kilómetros de longitud, tres estaciones, 120 cabinas, 21 torres y su tiempo de viaje se estima en 9,7 minutos.

La Plateada unirá en la ciudad de El Alto a las líneas Amarilla, Morada, Roja y Azul. Además, según información de Mí Teleférico, se prevé que transportará 6.000 pasajeros por hora.

“En este momento tenemos cinco líneas funcionando (Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja) y esta Línea Plateada, que hoy arrancamos con obras, significa también la quinta línea que estamos en ejecución de forma simultánea, construcción simultánea, entonces ya hemos llegado a la mitad de (todo el) proyecto”, dijo César Dockweiler, gerente ejecutivo de Mí Teleférico.

Agregó que el 2019, La Paz y El Alto tendrán sus 10 líneas de teleférico funcionando.

“El Gobierno nacional está haciendo una inversión importante, más de 740 millones de dólares (para todo el proyecto)”, remarcó.

Por su parte, el presidente Morales dijo que el sistema de transporte por cable es el mejor del mundo, además de moderno y ecológico.

Asimismo, Morales pidió a los trabajadores de la empresa seguir mejorando el servicio que ofrecen a los usuarios con mucho respeto y amabilidad.

/ELCA/

Etiquetas

    Teleférico,Línea Plateada