Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

EPSAS confirma que tres embalses de La Paz están llenos y dos en proceso de recuperación

Los embalses de Tuni y Milluni, que son los más grandes, todavía no están llenos de agua, pero EPSAS asegura que "vamos por buen camino".
27 de Marzo, 2017
Compartir en:
Represa de Hampaturi. Foto: Página Siete.
La Paz, 27 marzo (ANF).- El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, confirmó este lunes que tres embalses de La Paz se encuentran completamente llenos y otros dos todavía están en proceso de recuperación, pero por “buen camino”.

“El viernes se llenó el tercer embalse, (es decir) la represa Incachaca, y hace unas semanas se llenaron Hampaturi y Ajhuan Cota. Se llenaron porque utilizamos intensivamente el agua del acueducto de Palcoma, entonces esa acción más las lluvias de marzo nos han permitido llenar estos embalses”, dijo al canal estatal. 

Agregó que otros dos embalses todavía no se llenaron, pero se espera que también alcance su capacidad máxima.
“El embalse de Tuni pasó el 92% y el embalse de Milluni se aproxima al 85%, son embalses más grandes y toma tiempo llenar, pero vamos por buen camino, están en recuperación”, remarcó. 

En noviembre del año pasado, algunos barrios de La Paz y El Alto fueron sorprendidos por un racionamiento de agua ante la escasez del líquido elemento.

Luego en diciembre continuó un periodo seco muy fuerte y en enero se registraron las primeras lluvias intensas.

En febrero nuevamente se registró un periodo seco y en marzo las lluvias retornaron con mayor frecuencia, lo que permitió que los embalses de La Paz se llenen de agua. 

Sin embargo, el racionamiento de agua continuará en algunos sectores para no volver a sufrir una crisis. 

“El racionamiento (es) sostenible e implica restringir un poco el uso de recursos (a pesar de que) ya tenemos los embalses llenos para que no lleguemos a la época seca sin reservas, que es lo que pasó el (2016)”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Crisis de Agua,Agua