Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El mesero de Rayuela renunció tras sentirse humillado por asesor de la ministra Paco

La información fue confirmada por Verónica Mendizabal, quien lamentó que el trabajador haya tenido que renunciar. El incidente con Víctor Hugo Romero, funcionario del Ministerio de Comunicación, ocurrió el pasado miércoles.
6 de Enero, 2017
Compartir en:
La exministra Claudia Peña, que es socia del Café, le reclamó vía su cuenta de Twitter. Foto: Captura de pantalla ANF
La exministra Claudia Peña, que es socia del Café, le reclamó vía su cuenta de Twitter. Foto: Captura de pantalla ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de enero (ANF).- Miki, el mesero del café Rayuela, renunció tras sentirse humillado, después del incidente provocado por Víctor Hugo Romero, funcionario del Ministerio de Comunicación, quien habría hecho alarde de su poder porque no le sirvieron llajwa (ají).

La propietaria del Café, Verónica Mendizabal, confirmó la renuncia y contó a ANF que Miki le dijo: “nunca me han humillado así y me ha causado mucho daño no haber reaccionado como debía, lo más consciente es no volver más a Rayuela. No podría volver a contenerme si algo así vuelve a pasar”.

El hecho sucedió el miércoles 4 de enero al mediodía en el café Rayuela ubicado en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, cuando Romero, asesor de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, llegó al lugar y pidió dos almuerzos y solicitó al mesero que le sirviera llajwa y éste le respondió: “no hacemos llajwa”.

La situación provocó un reclamo de Romero a tiempo de pagar la cuenta. Según la versión de Mendizábal, las palabras proferidas por el funcionario público habrían sido: “los voy a cagar Facebook”, “!ahora cállate!” ¡Haz mi factura” “¡Escribí bien!” hasta referir que “vas a conocer el poder, yo soy el poder”.

Pero eso no fue todo, tras el incidente Romero dirigiéndose a Mendizábal le dijo: Saludos a Claudia, refiriéndose a la exministra de Autonomías, quien es socia del café Rayuela.

El incómodo momento se conoció porque Peña reclamó a Romero en su cuenta de Twitter después de que éste pusiera una fotografía del lugar. “Qué clase de persona abusa de un trabajador honesto, y se ufana diciendo ‘este es el poder’. Como servidor público debiera darte vergüenza”; “Como servidor público, no puedes ir diciendo que eres poderoso y humillar a la gente. Es inaceptable” y “Ojalá dejes de abusar de la gente que trabaja sirviendo a los demás”.

Mientras que el servidor público, en los varios mensajes que respondió insistió en la mala manera que el mesero le había tratado. “Si maltrato para Ud. reclamar la mala actitud de un mesero… creo que algo anda mal”.

“Quizás debieran capacitar mejor al mesero que está claro no entiende qué es cliente y qué es servicio”, respondió en otro mensaje.

Mendizabal lamentó la decisión de Miki, quien cumplía sus funciones con responsabilidad e insistió que nunca desde la apertura del café nadie se había quejado, mucho menos en el tono y la actitud de Romero.

Por su parte, Romero aseguró que no agredió a ningún mesero del café Rayuela, tal como lo denunció la propietaria de ese sitio y exministra de Autonomías, Claudia Peña.

“Nunca amenacé, agredí o maltraté a ninguna persona, en este caso un mesero, simplemente pedí llajwa y recibí una mala respuesta”, afirmó el funcionario público en declaraciones a Unitel.

/NVG/MVV/

Etiquetas

    Caso Victor Romero