Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Presidenta de Fejuve anuncia juicio contra Jesús Vera por toma de sede

La representante vecinal no descarta ampliar el proceso contra el comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, por allanamiento, ya que el efectivo "no hizo nada para frenar la toma".
28 de Julio, 2017
Compartir en:
La dirigente Edith Montenegro. Foto: ANF
La dirigente Edith Montenegro. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de julio (ANF).- La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Edith Montenegro, anunció este viernes el inicio de un proceso penal contra el dirigente Jesús Vera por la toma vandálica de la sede de esa organización vecinal.

Montenegro criticó las pugnas entre Jesús Vera y Jaime Vera y dijo que ambas personas no son reconocidas legalmente como representantes por los vecinos, ya que éstos “pelean por sus propios intereses personales”.

“No son representantes de los vecinos ninguno de ellos. Ha sido una toma vandálica que la ha protagonizado Jaime Vera, y le vamos a iniciar un proceso para que responda por el allanamiento a una propiedad pública que es de los vecinos y no para que lo usen para su beneficio”, dijo.

La dirigente no descartó incluir en el proceso de allanamiento al comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, por permitir que la gente de Jesús Vera tome la institución.

Asimismo dijo que no cree que Jaime Vera se vuelva opositor y descartó unir alianzas en rechazo al alza tarifaria de energía eléctrica.

Entretanto, Jaime Vera que se retiró de las filas del MAS y se declaró opositor, dijo que Edith Montenegro tampoco representa a los vecinos sino solo a SOL.Bo, y aseguró que la representante no lucha en defensa de los intereses de la población.

“Qué puede decir si ella trabaja para Revilla, es de SOL.Bo, ella sola se ha autonombrado dirigente. Cuando uno quiere a su ciudad lucha por ello, nosotros hemos realizado la marcha nacional en rechazo al alza de tarifas y ahora ellos se quieren colgar de eso”, sostuvo.

El miércoles, el otro líder de la Fejuve, Jesús Vera, junto a otras personas tomó las instalaciones de la organización vecinal y anunció la creación de un nuevo ente con representación nacional.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Fejuve La Paz,Jesús Vera,Jaime Vera,Edith Montenegro