Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Dos cabildos congestionan la Sede de Gobierno

En horas de la mañana de este lunes la concentración y cabildo de los dos sectores coincidió en la Plaza San Francisco, lo que provocó caos vehicular en el centro de la ciudad.
26 de Junio, 2017
Compartir en:
Cabildo en Plaza San Francisco . Foto: ANF
Cabildo en Plaza San Francisco . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de junio (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Jesús Vera, afín al partido de gobierno, y el “Pacto de la paceñidad” desarrollaron este lunes dos marchas y cabildos en la ciudad de La Paz.

En horas de la mañana de este lunes, la concentración y cabildo de los dos sectores coincidió en la Plaza San Francisco y provocó congestión y caos vehicular en el centro de la urbe. La Policía de Tránsito tuvo que cortar el tráfico en las avenidas Mariscal Santa Cruz, Montes, Pando y calles aledañas.

La marcha de la Fejuve se trasladó de la plaza San Francisco hacia el edificio central de la Alcaldía, ubicado entre las calles Colón y Mercado, donde exigió la anulación de la Ley 223 de fiscalización a construcciones, además anunciaron que realizarán la recolección de firmas para un referendo revocatorio del alcalde.

Por su parte, Vitaliano Mamani, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), que protagonizó la movilización del “pacto de la paceñidad”, señaló que los trabajadores tienen tres demandas.

Primero, la Acción Popular del Defensor del Pueblo que irá a revisión al Tribunal Constitucional, para su abrogación; en segundo lugar, “sobre el famoso ‘tarifazo’ de energía eléctrica, que es un atentado contra la economía de los trabajadores”; y en tercer lugar, la falta de atención al pliego único de los trabajadores.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    movilizaciones en La Paz